Destacan pumas en los Juegos del CONADEMS 2015

• Los felinos Frida Santiago y Erick Robledo se llevaron oro en ajedrez y lanzamiento de bala en la justa de media superior

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Frida Santiago González, alumna de la Prepa 3; y Erick Robledo, de la Asociación de Atletismo de la UNAM, consiguieron medalla de oro en ajedrez y lanzamiento de bala, respectivamente, durante la edición 2015 de los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior CONADEMS, efectuados en Zacatecas, del 21 al 26 de junio.

Debido a las medallas logradas por los atletas auriazules que en esta justa representaron al Distrito Federal, la entidad capitalina se ubicó en la novena posición con un acumulado de tres metales: un par de oros y una plata.

El primer oro cayó en el Estadio Francisco Villa con Erick Robledo, quien dentro del lanzamiento de bala tuvo un registro de 16.36 metros con el cual superó a Luis Aguilera, de Jalisco (14.93) y Pablo Morales, de Baja California (14.57).

Posteriormente, dentro de las instalaciones del hotel Baruk, la ajedrecista puma Frida Santiago se llevó la segunda medalla de oro en la ronda individual tras imponerse a Ameyalli Ávila (Durango) y a Dafne Hernández (Veracruz).

“Fue una buena actuación de todo el contingente, cada equipo luchó hasta el final por una medalla y eso es muy valioso. Evidentemente hay mucha diferencia pero se trabaja para recortarla. Estoy seguro que el próximo año, los entrenadores tendrán a estos juegos como parte de su plan de entrenamiento”, aseguró Marco Leal, Secretario Técnico Nacional del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) y coordinador actividades deportivas en la Prepa 8.

El primer lugar de los Juegos del CONADEMS fue para Baja California con 14 preseas, cinco de oro y bronce por cuatro de plata; mientras que el segundo puesto fue para Sonora con cuatro doradas por tres argentas y mismo número de bronces. El tercer sitio fue para Guanajuato, cuya cosecha fue de tres oros, cinco platas y un par de bronces.

México DF, 01/07/2015

Más noticias