Pumas subcampeón en Liga Mayor Femenil de soccer

• Las auriazules cayeron en la gran final por marcador de 4-1 ante el Real Celeste

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

 

La selección femenil de futbol soccer de la UNAM, bajo el mando del entrenador Jair Juárez Jiménez, obtuvo el subcampeonato de la Liga Mayor Femenil, luego de caer en la gran final del certamen por 4-1, ante su similar de Real Celeste.

En los campos de futbol de Los Olivos y Asturias, en Valsequillo, Puebla, se llevaron a cabo los partidos de las finales del torneo 2014-2015, que aglutinó a 16 equipos.

Las Pumas se ubicaron en el Grupo D, junto con Club Laguna, Leonas Negras de la U. de G. y Guerreras de Playa del Carmen.

Ante Laguna ganaron 3-1, con goles de María Laud, Paulina Ruiz y Andrea Romero. A las Leonas Negras las vencieron 4-3, con tres goles de Daniela Sánchez y uno más de Brenda Miranda.

Cerraron la ronda de grupos goleando 6-1 a Playa del Carmen. En los cuartos de final dieron cuenta de la Universidad Juárez del Estado de Durango por 3-1.

Anotaron Daniela Sánchez, Andrea Romero y Paulina Ruiz. Vino el juego de semifinales contra Reinas de Morelia y el partido culminó con empate a uno, con el tanto de Daniela Sánchez. En penales las pumas se impusieron por 3-1, siendo las anotadoras la propia Daniela Sánchez, Mariana Solano y Ana Cristina Contreras.

En la final, nuevamente Daniela Sánchez anotó por las auriazules (vía penalti), quienes se vieron abajo en el primer tiempo 1-3 y, aunque buscaron acortar distancias, sucumbieron con el 1-4 final.

En esta ronda de finales, también compitió el equipo sub 20 de la UNAM, que dirige la entrenadora Karina Báez, sin embargo, no logró pasar la ronda de grupos.

México DF, 01/07/2015

Más noticias