Se realizó la prueba de natación contra reloj 2015

• Participaron 537 alumnos de diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, Colegio de Ciencias y Humanidades, y Facultades

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

La prueba de natación contra reloj por equipos en su edición 2015 reunió un total de 537 competidores, 249 mujeres y 289 hombres,  repartidos en 103 equipos en las categorías: principiantes, intermedios y avanzados, en ambas ramas, y se llevó a cabo en las instalaciones de la Alberca de Ciudad Universitaria.

El primer lugar de la categoría principiantes fue para la sexteta denominada Equipo 25, integrada por los alumnos de las Prepas 5, 6, y 9, de la Facultad de Arquitectura, de la Facultad de Química y de la Facultad de Artes y de Diseño. Los nadadores novatos recorrieron 2 mil metros en relevos de 20 en 35 minutos con 58 segundos.

Por otra parte, el equipo de  Los Pulpitos, coronó la categoría de intermedios, al nadar tres mil metros en tan sólo 44 minutos con 21 segundos. El conjunto estuvo integrado por cinco nadadores, provenientes de  la prepa 5 y del CCH Sur.

Por lo que respecta a la categoría de avanzados, los Hipocloritos obtuvieron el primer sitio con un tiempo de 52 minutos 38 segundos. Los cuatro competidores pertenecientes a la Facultad de Ingeniería, Química y Odontología, nadaron cuatro mil metros en relevos de 100.

El objetivo de la competencia fue nadar el mayor número de metros en el menor tiempo posible de acuerdo a la categoría y con la condición de que el equipo estuviera integrado de manera mixta  para no ser descalificado.

El registro de competidores arrancó desde las 10:30 de la mañana y culminó cerca de las tres de la tarde. Tomaron parte en la prueba alumnos de las Preparatorias planteles  4, 5, 6, 7 y 9, y de los planteles Sur y Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Igualmente participaron alumnos de las Facultades de Odontología, Derecho, Filosofía, Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería, Medicina, Psicología, Química, así como el equipo representativo de natación y el de nado con aletas.

México DF, 25/06/2015