Abanderan a atletas para la Universiada Mundial 2015

• Siete deportistas auriazules representarán a México en la justa que se celebrará en Gwangju, Corea del Sur

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Los 249 integrantes de la delegación mexicana que acudirá a la Universiada Mundial 2015, a celebrase en Corea, del 2 al 14 de Julio, fueron abanderados por Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), este martes en las instalaciones de Villas Tlalpan.

Del total del contingente mexicano, siete son representantes de la UNAM, con lo cual aumenta la presencia de deportistas auriazules en esta justa toda vez que en la edición de Kazán, sólo acudió un atleta.

"Queremos forjar un vínculo entre la CONADE y las Universidades pues es ahí donde están los futuros deportistas. Nosotros como padres de familia esperamos orgullosos de ustedes por el simple hecho de compaginar deporte y estudio", señaló Alfredo Castillo.

Refirió que en la Universiada están inmersos muchos valores y reconoció que la institución que el deporte universitario se ha desarrollado distante de la institución que él preside, por lo cual refrendó el compromiso para seguir impulsándolo durante su gestión.

"Ustedes ya han perdido el miedo a competir y enfrentar a los más fuertes. Si queremos ser competitivos hay que trabajar intensamente", concluyó Castillo.

Acompañaron al titular de la CONADE, Jesús Enrique Seañez Sáenz, presidente de la junta de rectores del CONDDE así como el secretario ejecutivo de dicha institución, Julio César Guedea; Jaime Valls, secretario de la ANUIES; al igual que Valentín Yánez, subdirector de calidad para el deporte de la CONADE.

A nombre de los deportistas, Ollin Medina, de taekwondoín, tomó protesta y señaló que viajarán a Corea con la ilusión cristalizar el sueño por el que han trabajado durante mucho tiempo, pero sobre todo para representar al país con pasión y alegría.

A la Universiada Mundial acudirán 13 mil atletas de 170 países y México competirá en 11 de 21 disciplinas deportivas. La edición anterior, realizada en Kazán, Rusia, México se ubicó en el sitio 33 con 11 metales: un oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Representantes de la UNAM

Úrsula Castillejos - tenis (Filosofía)

Kevin del Valle - tiro con arco (Contaduría)

Karim González - judo (Economía)