Abanderan a capitalinos para juegos de media superior

• Ricardo Emiliano Tostado Cenicero, alumno de la Preparatoria 6, "Antonio Caso", fue el encargado de recibir la Bandera Nacional

Ana Yancy Lara
Fotos: Gabriela Santillán

 

El pasado martes 16 de junio se llevó a cabo la toma de protesta y abanderamiento de 165 deportistas integrantes del equipo deportivo capitalino, quienes representarán a la capital del país en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Media Superior  2015, que se realizará en el estado de Zacatecas del 21 al 26 de junio.

Ricardo Emiliano Tostado Cenicero, alumno de la Preparatoria 6, “Antonio Caso”, de la UNAM e integrante del equipo de voleibol varonil, fue el  encargado de recibir la Bandera Nacional por parte de la delegación conformada por alumnos de las Preparatorias 1, 2, 3, 5,6 7, 8,  del CCH Azcapotzalco y Oriente, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN),  el Colegio San Carlos, el Centro Universitario México (CUM), el Colegio Alejandro Guillot y La Salle, entre otras.

La ceremonia se realizó en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey de campus Ciudad de México (ITEMS-CCM), donde el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, entregó el estandarte de la Ciudad de México al tiempo en que invitó a los deportistas para que sean un ejemplo de juego limpio dentro y fuera de las canchas y aseguró que la escuadra llevará una representación a la altura ante todos los estados de la República.

Horacio de la Vega estuvo acompañado de Martha Mansur Garza, directora de asuntos estudiantiles del ITEMS-CCM; Carlos Krauss Gómez, presidente nacional de CONADEMS; Marco Leal Torres, presidente de CONADEMS Distrito Federal; y Bernardo Segura, medallista olímpico de marcha en Atlanta 1996.

Finalmente, los grupos de animación de Leopardos México de la Prepa 8 y las borreguitas de CCM, ofrecieron una rutina en conjunto para los deportistas. Terminada la exhibición, con mucho ánimo y entusiasmo, se tomaron las fotos del recuerdo a cada uno de los equipos.

México DF, 18/06/2015

Más noticias