Se realizó torneo de retas UNAM-NIKE FOOTBALLX

• En el evento participaron 200 alumnos de escuelas y facultades de la UNAM

Nayelli Rodríguez
Fotos: cortesía Nike

Con el propósito de fomentar la práctica deportiva entre la comunidad estudiantil, la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) y Nike convocaron al Torneo Retas de Futbol “UNAM-NIKE FOOTBALLX”, dicho evento se llevó a cabo el 23 de mayo del presente año en las canchas de futbol en Ciudad Universitaria.

Participaron 200 alumnos de escuelas y facultades de la UNAM. Se formaron 30 equipos de cinco integrantes cada uno, los partidos se disputaron en dos canchas y se dividieron 15 escuadras en cada una.

Como fuera posible, los equipos tenían que ganar la mayor cantidad de partidos. Los vencedores permanecieron en las canchas y los derrotados esperaron su turno para jugar nuevamente.

Para ambientar el evento, asistió un imitador de voces de cronistas deportivos y personajes del medio quien narró la mayoría de las retas y el encuentro final.

La final se disputó entre los ganadores de la cancha 1 y 2. Para cerrar con broche de oro el torneo, el equipo victorioso recibió una playera original del Barcelona para cada integrante que otorgó Nike.

México DF, 08/06/2015