Un éxito el primer Interfacultades de lima lama

• Diez exponentes universitarios se integraron a las selecciones que representaran a la UNAM en nacionales 2015

Ana Yancy Lara
Fotos: César Augusto Fernández

El pasado 24 de mayo, se realizó el Primer Interfacultades de Lima Lama, en el ex reposo de atletas de Ciudad Universitaria. Kristal Rumberas, de Contaduría; Alejandro Córdova, de Química y Ulises Díaz ,del CCH Sur, fueron los campeones  del evento.

El objeto principal de las competencias fue identificar a los mejores exponentes universitarios del arte marcial, para que integren las dos selecciones que representarán  a la UNAM, en eventos nacionales de la especialidad en los próximos meses.

Acudieron al evento un total de  20 participantes, de  las Facultades de Química, Ciencias, Psicología, Economía, Ingeniería, entre otras, así como de la Prepa 8, el CCH Sur y la FES Aragón e Iztacala.

Fueron nueve los exponentes de licenciatura los que obtuvieron su lugar en la selección mayor, la cual representará a la institución en el Campeonato Nacional Rey Kamehameha que se llevará a cabo del 12 al 14 de junio en San Luis Potosí.

Por su parte, Ulises Díaz, estudiante del CCH Sur, logró colocarse en la selección menor que  participará en los Juegos Nacionales Populares, a celebrarse en el estado de Aguascalientes, en agosto próximo.

Estos nacionales son convocados por la Federación Mexicana de Limalama A. C. (FEMEDELL) y por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Las competencias dieron inicio cerca de las 11 de la mañana, con los enfrentamientos de Pelea Continua, la cual consiste en un combate con todos los tipos de golpes y de pateo. Se conectan en el estómago, pecho, costillas, no hay golpes a la cara pero sí hay patadas a la cabeza. La pelea se desarrolla en un solo round de dos minutos.

Al filo de las 13:00 horas se presentó la muestra de Danza Polinesia Lili'uo Kalani, del CCH Vallejo a cargo de la Profesora Martha Cruz y la exhibición de las diferentes formas que tiene el arte marcial.

Además, se exhibieron las categorías de Forma Escrita por: Kristal Lumbares en principiantes- LUA, Luisa Morales en intermedia ULA-KUI y Lizbeth Valle la avanzada- LIMA IMUA.

Participantes universitarios en nacionales en el Arte Marcial:

Exponente

Facultad