Se inaugura la Infantil de ONEFA en el Olímpico

• Más de cuatro mil jugadores, coaches y grupos de animación de futbol americano desfilan en el estadio de la UNAM, ante más de 12 mil famil

Armando Islas
Fotos: Alfredo Herrera

 

El Estadio Olímpico Universitario fue testigo del desfile inaugural de la sexta temporada de Infantil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la cual iniciará el próximo 20 de junio y donde la Organización Pumas CU competirá con 600 niños. 

En este acto, primero que se realiza en dicho inmueble, acudieron más de cuatro mil jugadores y coaches de las 27 organizaciones que competirán en la campaña 2015 para tratar de conseguir el mayor número de campeonatos para su causa, desfile que se realizó ante 12 mil familiares y aficionados del deporte de las tacleadas. 

Dentro de la infantil se compite en las categorías Tiny Tot, Jr. Peewee, Peewee, Jr. Midget, Midget y Jr. Bantam, en tres conferencias, donde los representativos de Ciudad Universitaria compiten con los equipos Azul y Oro. 

Como ya es una tradición, todas las organizaciones, con excepción de los anfitriones, desfilaron en riguroso orden alfabético, sin importar la conferencia en la que militan. Para cerrar el desfile, esta vez se mezclaron los jugadores de los equipos Oro y Azul de los Pumas CU. 

Las 27 organizaciones visitantes marcharon en el siguiente orden: Águilas Blancas del IPN, Alimañas de Cuautitlán, Búhos del IPN, Bulldogs Dorados de Balbuena, Cardinals de Guadalajara, Centinelas del CGP, Cimarrones de Querétaro, Comanches de Atizapán, Fantasmas de la Universidad Mexiquense, Frailes de la Universidad del Tepeyac, Guerreros de Iztapalapa, Halcones de Coacalco, Halcones Marinos de Cuemanco, Halcones de la Universidad Veracruzana, Jaguares de Coacalco, Jets de Balbuena, Leones de Cuernavaca, Leones de la FES-Cuautitlán UNAM, Linces México de la UVM, Lobos de Toluca, Perros Negros de Naucalpan, Pieles Rojas del IPN, Potros de Toluca, Potros Salvajes de la UAEM, Pumas de la UNAM-Acatlán, Tigres de Coacalco y Titanes de Tultitlán. 

Enseguida, se dio paso al acto protocolario, encabezado por el presídium del evento, encabezado por Enrique Balp Díaz, secretario de Servicios a la Comunidad; Severino Rubio Domínguez, director general de Actividades Deportivas y Recreativas, Jorge Orobio Rosas, titular de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), Arturo Olivé, director de NFL México, y por la ONEFA, su presidente Francisco del Real Sánchez, el tesorero Juan Manuel Rivera Garrido y el coordinador de las Infantiles, José Antonio García Infante. 

El próximo fin de semana se efectuará la primera de dos jornadas de scrimmage, para que a partir del próximo 20 de junio den inicio los partidos de la temporada regular, donde los Pumas CU buscarán mejorar lo hecho en la temporada 2014, cuando sumaron tres campeonatos.

México DF, 02/06/2015

Más noticias