Sotelo, plata en su presentación en ON 2015

• El alumno de la Facultad de Derecho cierra en segundo lugar en el K1 200 metros, categoría Juvenil Superior, prueba que se realiza en NL

Pablo Macedo
Fotos: Michelle Ramírez

 

El puma Andrés Patricio Sotelo Sobrevilla tuvo una gran presentación en el Canotaje de la Olimpiada Nacional 2015 al ganar una medalla de plata para el equipo de la UNAM, en la competencia que se realiza en la Presa de La Boca, en Santiago, Nuevo León. 

El kayaquista, alumno de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, terminó en segundo lugar en la prueba K1 200 metros, en la categoría JuvenilSuperior (Sub 23), con un tiempo de 38 segundos y 88 centésimas, prueba que ganó el representante local, JordanEliened Salazar Silva, quien detuvo el reloj en 37”41; en tercer lugar cerró Leonides Alberto Tejada Aguilera, del equipo de la Ciudad de México 39”25, y quien también es estudiante universitario, de la Facultad de Contaduría. 

“Seguimos avanzando, eso es lo importante, cada día nos preparamos mejor y yo siempre busco colocarme en el mejor lugar en la Olimpiada Nacional”, expresó el palista auriazul, antes de subir al podio para recibir su medalla de plata. Buscaré ganar el primer lugar el próximo año”, añadió.

El atleta universitario señaló que el fuerte viento que había en la Presa de La Boca fue un factor en su contra en la competencia y eso provocó que los tiempos de la prueba no fueran los mejores. “El mal clima afectó, sobre todo a los más jóvenes, pero también fue una oportunidad de demostrar de qué estás hecho y las malas condiciones son para todos”, subrayó Sotelo, quien con este resultado superó su logro de la edición 2014, en donde se colgó el bronce en la misma prueba. 

“Estoy muy contento con el resultado de Andrés Sotelo, ha entrenado bastante fuerte en la selección nacional y eso se notó en la competencia, en donde le peleó al máximo representante de esta prueba en México, Leonides Tejada”, expresó Juan Carlos Rovalo, presidente de la Asociación de Canotaje de la UNAM. 

En total, el representativo universitario clasificó a tres finales en el primer día de competencias de esta disciplina, primero en la que Andrés terminó en el segundo sitio y después con María Fernanda Martínez Ortega, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria, Plantel 1, quien cerró en la sexta posición, en la prueba C1 200 metros, categoría Juvenil Superior, con registro de 1’06”22. 

Por último, en el K2 200 metros, Josué Orlando Mayorga Delgado (Prepa 1) finalizó también en sexto lugar (40”66), junto a Andrés Sotelo, en la categoría Juvenil Superior. 

Las competencias del canotaje continuarán este martes 2 de junio en la Presa de la Boca y los canoístas y kayaquistas pumas intentarán subirse al podio, para superar la cosecha del año pasado en esta justa, en la que ganaron una plata y cinco bronces.

La delegación puma de canotaje que fue registrada para esta edición 2015 de la Olimpiada Nacional está conformada por 26atletas, más cinco integrantes del staff: Juan Carlos Rovalo, delegado del equipo y también presidente de la Asociación de este deporte en la UNAM; Francisco Capultitla Valle y Arturo Ferrer, entrenadores; y Juan Francisco Castillo y Jaime Velázquez, jefe de jueces y juez, respectivamente.

 

Equipo UNAM de Canotaje, Olimpiada Nacional 2015

 

Atleta  
Gustavo Adrián Eslava Rosas  Asociación UNAM
Moisés Alavez Saavedra Asociación UNAM
Ana Carolina Zamora Buen Abad Prepa 6
Lucero Aline Mendoza Calixto Prepa 2
Carlos Eduardo Zavala López Prepa 1
Emanuel Serrano Bustamante Asociación UNAM
José Fernando Sánchez Sánchez Asociación UNAM
Diego Prado Márquez Asociación UNAM
Martín Agustín Garmendia Valdez Prepa 1
Erick Garmendia Valdez Prepa 2
Eduardo Díaz Montiel Asociación UNAM
Othón Díaz Díaz Prepa 5
Jorge Daniel Soriano Quezada Asociación UNAM
Nosha Alejandro Martínez Castañeda Asociación UNAM
Ricardo Jair Jiménez Capultitla Asociación UNAM
Brayhan Ismael García Valle Asociación UNAM
Saúl García Rosales Asociación UNAM
Gabriel Alfonso García Hermosillo Asociación UNAM
Roberto Díaz Díaz Asociación UNAM
Wendy Alexis Mendoza Calixto ENTS
María Fernanda Martínez Ortega Prepa 1
Andrés Patricio Sotelo Sobrevilla Fac. Derecho
Santiago Da Silva Salazar Asociación UNAM
Sebastián Da Silva Salazar Asociación UNAM
Josué Orlando Mayorga Nájera Prepa 1
Arturo Ferrer Flores Prepa 2

México DF, 02/06/2015

Más noticias