Medalla de bronce para Mariana Leyva en taekwondo

• Se hizo de la presea en la categoría Juvenil Menor, + 68 kg, tras superar dos peleas antes de caer con Daniela Álvarez, de Sinaloa

Texto y fotos: Michelle Ramírez

Monterrey, Nuevo León.- Mariana Leyva Chávez, de la Asociación de Taekwondo de la UNAM, obtuvo la medalla de bronce en la categoría Juvenil Menor en + 68 kg, dentro de la actividad que se realizó en el gimnasio Nuevo León Unido.

En sus dos primeros enfrentamientos, la taekwondoín felina peleó contra Mónica Peña, de Guanajuato; y Camila Vega, de Chihuahua, a quienes venció para acceder a la fase de semifinal, donde enfrentó a Daniela Álvarez, de Sinaloa.

El enfrentamiento por el pase a la final fue muy cerrado. Tras la suma y resta de puntos, al concluir el tiempo reglamentario, la auriazul Mariana Leyva y la sinaloense Daniela Álvarez, terminaron empatadas por lo que tuvieron que recurrir a la instancia del punto de oro para definir a la ganadora.

Ya en este combate definitivo, el punto de oro no llegó para la taekwondoín de la UNAM, pero sí las amonestaciones con las que la peleadora de Sinaloa se adjudicó el punto que dejó con la tercera posición a Mariana Leyva.

México DF, 01/06/2015

Más noticias