Brenda García y Ana Karen Pérez, bronce en remo

La pareja del equipo de la UNAM termina en tercer lugar en la prueba de dos remos largos sin timonel, en la Juvenil Superior femenil

Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez

Monterrey, Nuevo León.- Al iniciar la actividad del remo en la Olimpiada Nacional 2015, Brenda García Colín y Ana Karen Pérez Vega obtuvieron la medalla de bronce en la prueba dos remos largos sin timonel de la categoría Juvenil Superior femenil, en Presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago.

Con un clima poco favorable al que no están acostumbradas, en lo que fue la segunda carrera del día en el remo, Brenda García, de la Asociación de Remo de la UNAM, y Ana Karen Pérez, alumna de la Facultad de Ciencias, llegaron en la tercera posición luego de sortear las aguas turbulentas de Presa La Boca y recorrer dos mil metros en un tiempo de 8:11.24.

La primera posición fue para las hermanas Maite y Naiara Arrillaga, del Distrito Federal, con un tiempo de 7:59.56, y el segundo para Stephany Duncan y Paola Rojas, de Nuevo León con 8:05.98.

Por su parte, Luis Molina Ancira, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración cruzó la meta en la cuarta posición en un par de remos cortos individual de la categoría Juvenil Superior varonil; y la dupla conformada por Adriana Lara (Prepa 5) y Claude Marie Constant (Asociación de Remo de la UNAM), se ubicaron en la quinta posición, en la prueba de dos pares de remos cortos de la categoría Juvenil A.

Waterpolo femenil, cuarto lugar

El equipo femenil de waterpolo de la UNAM, categoría Elite, se quedó con el cuarto lugar en la Olimpiada Nacional 2015 luego de caer en el partido por la medalla de bronce ante su similar de Aguascalientes con marcador de 8-10.

"Nos quedamos con que el equipo está firme, se ha ido renovando y seguiremos avanzando en estás competencias. Vamos creciendo, nos tocó un cambio generacional, se van integrando nuevas jugadoras y esto es parte del proceso, veo éxito en los próximos años porque estarán madurando las jugadoras que van llegando", dijo José Trinidad González, entrenador del equipo felino.

La escuadra de la UNAM venció a Aguascalientes, Baja California y Ciudad de México, y cayó con Nuevo León y Jalisco para instalarse en el tercer lugar general luego del round robin y avanzar al partido por la medalla de bronce donde cayó ante el equipo hidrocálido.

Cuarto sitio, también en frontón

El deportista de la Asociación de Frontón de la UNAM, Julián López Arriola, estuvo cerca de conseguir la medalla de bronce, pero se quedó con el cuarto lugar en el frontenis individual, categoría Infantil C.

México DF, 28/05/2015