Waterpolo femenil, por el bronce en la Olimpiada

Las auriazules se mantienen en tercer lugar y buscarán amarrar el pase a la pelea por la medalla ante el equipo del DF

Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez

 

El equipo femenil de waterpolo de la UNAM, categoría Elite, buscará su pase al partido por la medalla de bronce ante el representativo de la Ciudad de México, este martes, luego de caer con Nuevo León y Jalisco en duelos de la Jornada 3 y 4, respectivamente, del round robin.

Las felinas iniciaron esta Olimpiada Nacional 2015 con dos victorias: una sobre Aguascalientes (16-12) y otra sobre Baja California (13-3, KO); sin embargo, en el segundo día de competencia tropezaron con Nuevo León (1-13, KO) y con Jalisco (5-15, KO), por lo que deberán buscar su pase al partido por la medalla de bronce en la última jornada del round robin ante el equipo de la Ciudad de México.

Sin embargo, la jugadora auriazul y seleccionada nacional, Lorena Sánchez, se lesionó el dedo anular de la mano derecha y se perderá el resto del torneo.

Antes de la Jornada 5, última de la fase de round robin, las posiciones se encuentran de la siguiente manera: Nuevo León es líder con una marca de cuatro ganados y cero perdidos, Jalisco en la segunda posición con 3-1, la UNAM es tercer lugar con 2-2, mientras que los equipos de Ciudad de México y Aguascalientes comparten la cuarta posición con 1-3 y Baja California se encuentra en el sótano con 0-4.

Al duelo por la medalla de oro acceden los dos primeros lugares mientras que para el choque por la presea de bronce lo harán los equipos ubicados en la tercera y cuarta posición. Se declara KO a favor del equipo que va ganando por 10 puntos de diferencia en el momento en que se acaba alguno de los cuatro cuartos que dura la competencia.

Frontón espera mejores resultados

En la actividad del frontón, en la modalidad mano en parejas, categoría Juvenil A varonil, integrado por Al Fernando Vilchis y Pedro Jiménez, había pasado de los octavos de final tras vencer por 20-12 a Durango; sin embargo, en la ronda de cuartos de final cayeron con el Estado de México con un 6-20 en la pizarra. En la categoría Juvenil B varonil, el dueto frontonista de la UNAM, conformado por Juan Espinosa y Benjamín Ruiz, cayó en la ronda de octavos de final con el representativo de Chiapas por marcador de 4-20. Este martes continúa la actividad de esta disciplina en modalidad individual.

Cierra actividad la halterofilia

La disciplina de halterofilia cerró su actividad de esta Olimpiada Internacional 2015 este lunes, en una jornada donde tuvo actividad el halterista de la UNAM, Wenceslao Castillo Acosta, alumno de la Prepa 8, quien no pudo conseguir medalla. Levantó 51kg en arranque y en envión no marcó.

México DF, 26/05/2015

Más noticias