Avanzan a los Juegos de Educación Media Superior 2015

• Lo hicieron en seis de ocho disciplinas: atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, voleibol y futbol asociación en ambas ramas

Ana Yancy Lara
Fotos: Cortesía de la Prepa 8

Cerca de 75 preparatorianos calificaronn a los XV Juegos Deportivos Escolares de la Educación Media Superior  2015, que esta ocasión  tendrá como sede el Estado de Zacatecas del 21 al 26 de junio del año en curso.

El evento nacional es convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas y en Coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).

El evento se realiza con el objetivo de promover y desarrollar entre los estudiantes la practica organizada del deporte e impulsar al deporte nacional en todos los niveles educativos para fortalecer el desarrollo deportivo en edades tempranas y a su vez facilitar la detección de talentos juveniles en el deporte.

Durante el mes pasado alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria, planteles  1, 2, 3, 5,6 7, y 8, así como los de Azcapotzalco y Oriente, del  Colegio de Ciencias y Humanidades, obtuvieron su pase en seis de las ocho disciplinas que abarcan el evento nacional, durante el selectivo estatal en diversas sedes del Distrito Federal.

De igual forma avanzaron representantes de las escuelas incorporadas a la UNAM, el Centro Universitario México (CUM), el Colegio Alejandro Guillot y La Salle. Las competencias que disputarán los  auriazules son atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, voleibol y futbol asociación en ambas ramas.

Cabe mencionar que béisbol y bádminton también forman parte del calendario de competencias en tierras zacatecanas.

También tendrán participación las  preparatorias Federales por Cooperación (Prefeco), Telebachillerato, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Asociación de Institutos y Universidades Privadas del Estado de Morelos (AIESPEM), Instituto del Deporte del Estado de Morelos (INDEM), por mencionar algunas.

Como parte del seguimiento del magno evento, el  próximo 16 de junio se llevará a cabo el abanderamiento a los deportistas, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en la Cuidad de México.

México DF, 22/05/2015