Dos bronces del pugilismo puma en Olimpiada Nacional

• Mitzi Ortega y Juan Pablo Ramírez obtuvieron medalla de bronce en el boxeo de las categorías Juvenil Mayor femenil e Infantil Menor varonil, respectivamente

Michelle Ramírez
Fotos: Jacob Villavicencio y Michelle Ramírez

Monterrey, Nuevo León. El centro de convenciones Cintermex fue el escenario en donde Mitzi Itzel Ortega Arevalos y Juan Pablo Ramírez Roque se llevaron la medalla de bronce del boxeo en las categorías Juvenil Mayor Femenil e Infantil Menor Varonil, respectivamente, de la Olimpiada Nacional 2015.

Pasando bye, Mitzi Ortega, de la Facultad de Contaduría y Administración, llegó a la pelea por el bronce contra la representante de Baja California, Diana Tapia, a quien le dio una dura batalla dentro del ring, misma en la que cayó ante la seleccionada nacional para así quedarse con la tercera posición del boxeo de la categoría Juvenil Mayor femenil en los 81 kg.

“Me siento, por un lado satisfecha porque sé que llegar hasta aquí no es fácil, me tuve que enfrentar a algunos estados, pero por el otro lado no tanto porque yo iba por más. Las circunstancias mentales, físicas y emocionales no me permitieron dar todo arriba del ring y eso afectó mi rendimiento. Me siento bien porque no cualquiera logra una medalla a nivel nacional”, dijo la boxeadora.

Por su parte, Juan Pablo Ramírez Roque, de la Asociación de Boxeo de la UNAM, lleva cuatro años de entrenar boxeo; sin embargo, esta es la primera vez que asiste a una Olimpiada Nacional en la categoría Infantil Menor varonil de 42 kg.

A sus 13 años, y siendo novato, enfrentó sin problema a los representantes de Tlaxcala y Nayarit para acceder a las medallas, un avance que se detuvo cuando apareció Brayan Márquez, de Jalisco, para dejar al felino con el bronce.

“Como es mi primera vez sentí mucha emoción, quería ir por más pero no se pudo, es otro mundo, otro ambiente, sentí muchos nervios pero los supe controlar. El de Jalisco fue un rival fuerte y experimentado, me hizo cuentas de protección y hasta ahí pude llegar. La UNAM es una institución que trae buenos boxeadores y no quise desaprovechar la oportunidad”, comentó el boxeador.

Asimismo, Alejandra Fernández categoría Juvenil Mayor femenil peso 75 kg, perdió ate Nadia Guerrero, de Nuevo León, por lesión en el hombro derecho. Ricardo López perdió por knock out técnico ante Marco Camacho, del Estado de México, en los 60 kg de la Juvenil Mayor varonil.

Las finales del boxeo se llevarán a cabo el próximo domingo, en las que aparecerá el púgil puma Josué Palos.

Concluyó el atletismo de ON

Con la participación de Erick Robledo en el lanzamiento de bala, logrando la séptima posición con 14.16 metros; Celeste Arroyo y Sara Martínez en los 5 kilometros caminata, obteniendo la octava y la décima primera posición con 26:22.85 y 27:41.39 respectivamente, en la categoría Juvenil Menor, concluyeron los atletas pumas el atletismo de Olimpiada Nacional.

La judoca Fátima Alanis Romero en la categoría Sub 18 peso -52kg cayó en su primer combate y así acabó su participación en la justa.

México DF, 22/05/2015