Ciencias, campeonas invictas del Interfacultades 2015

• Se impusieron con marcador de 46-20 a Derecho y acabaron el torneo de manera invicta

Armando Islas
Fotos: Alfredo Herrera

 

Con marcador de 46-20 sobre Derecho, juego celebrado en el Campo Manuel Neri de Ciudad Universitaria, el equipo de Ciencias se proclamó campeón invicto del Torneo Interfacultades de Flag Football  Femenil 2015. 

De esta manera, demostraron de principio a fin que fueron el mejor equipo del torneo pues acumularon 199 puntos a favor por solo 12 en contra en la temporada regular, lo cual les permitió ser líderes del grupo Azul. 

Fue en las semifinales donde encontraron al rival que les opuso más resistencia: Contaduría. Fue un duelo de muchos puntos pero al final fue Ciencias el que se llevó el triunfo por 41-38 para acceder a la final ante las Búhas. 

La competencia

En total compitieron 13 equipos, repartidos en dos grupos y que a lo largo de cinco jornadas buscaron conseguir el mayor número de puntos para situarse en los primeros dos lugares, pues los colocados en esas posiciones avanzarían a playoffs para jugar semifinales cruzadas. 

El objetivo del torneo fue promover la práctica del flag football dentro de la comunidad universitaria y en total compitieron 183 jugadoras, todas estudiantes de alguna facultad de la UNAM.

México DF, 21/05/2015

Más noticias