Campeones de gimnasia artística, con miras a eventos internacionales

• Mariana Vázquez, Jaqueline Acevedo y Adrián Elías destacaron en el Campeonato Nacional

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

Gimnastas de la UNAM tuvieron una brillante participación en el  Campeonato Nacional de las modalidades de Gimnasia Artística Femenil y Gimnasia Varonil 2015, en las instalaciones del Gimnasio “Nuevo León Unido”, en Monterrey, Nuevo León, el mes pasado.

Mariana Vázquez Beristaín, alumna de Arquitectura, logró colocarse como la mejor gimnasta de la especialidad en casi 20 años, al obtener el séptimo sitio en barras de cerca de 25 participantes a nivel nacional, lo que le dio su ingreso a la Selección Nacional.

“Me siento orgullosa de mí misma porque no es fácil, es mucho empeño y dedicación, espero mejorar mi técnica con rutinas más concisas, más seguras y más limpias, y obtener buenos resultados en las próximas competencias internacionales,” dijo la atleta.

Vázquez Beristaín, de la categoría  nivel 10 A (fig), con 26 años de edad,  pretende foguerearse en la Olimpiada Nacional para ir mejor preparada a la Universiada Mundial que se llevará a cabo en Gwangju, Korea, en julio próximo.

Por su parte, Jaqueline Acevedo de la categoría B, nivel IX, sumó  tres oros más, a la escuadra pumas, en  salto de caballo, viga de equilibrio y en All Aronund.

En varonil, Adrián Elías de 29 años de edad, ganó plata en barra fija y séptimo en AA, su próxima participación será en la Olimpiada Nacional y de ahí prepararse para el XLVI Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre de 2015, donde el atleta luchará por su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Mi meta es   hacer una rutina estable con una limpieza bastante buena para que en ejecuciones y deducciones sea muy poca y pueda entrar en los mejores del país”, comenta el gimnasta.

La Federación Mexicana de Gimnasia, A. C., con la colaboración de la Asociación Gimnástica del Estado de Nuevo León, A. C., y del INDE N. L., convocó al Campeonato Nacional de las modalidades de Gimnasia Artística Femenil y Gimnasia Artística Varonil 2015.

México DF, 13/05/2015