Caen dos medallas de bronce más en Olimpiada Nacional

• Estuvieron a cargo de Fabiola Nieto Camacho y Yesenia Olvera Calzada, las luchas asociadas de la UNAM cerraron su participación con diez medallas

Texto y fotos: Michelle Ramírez

La delegación puma de luchas asociadas se llevó un total de diez medallas de la Olimpiada Nacional 2015: una de oro, una de plata y ocho de bronce. Las dos últimas medallas que consiguieron fueron de bronce y estuvieron a cargo de Fabiola Nieto, en la categoría Juvenil 59 kg,  y Yesenia Olvera, en Cadetes 56 kg, en el evento realizado en las instalaciones del gimnasio Nuevo León Unido.

Durante la última jornada de las luchas tocó el turno a las mujeres de cerrar fuerte la participación auriazul con dos bronces más: uno de Fabiola Nieto, alumna de la Prepa 2, quien compartió con Edith Vega, de Nuevo León, en su categoría. En el primer y segundo lugar estuvieron Karla Parra, del Distrito Federal, y Gabriela Angulo, de Quintana Roo, respectivamente.

A pesar de venir de una estirpe de luchadores, ello no fue influencia para que Fabiola practicara esta disciplina: “Mi padre nunca nos insinuó hacia la lucha a mi hermano y a mí, solo sabíamos que fue luchador, pero nunca nos inclinó hacia este deporte, fue por mi cuenta. Me siento muy emocionada por que es mi primer año en la Olimpiada, se que puede haber dado más, pero me siento bien”.

La otra presea fue en la categoría Cadetes 56 kg, con la felina Yesenia Olvera, quien llegó a la pelea por el por el tercer lugar por arrastre de la competidora regia, lo que le permitió compartir la posición en el podio con Brenda Nava del Distrito Federal, en una categoría donde el sitio de honor fue para Mónica Nava de Nuevo León y el segundo puesto para la tapatía Andrea Navarro.

En el caso de Yesenia, fue la influencia de su hermano lo que la convenció de practicar este deporte. “Es muy padre tener una medalla nacional, pero a la vez yo quería oro, tenía el plan de tener una medalla y se la dedico a mis papás y a mi hermano” concluyó.

México DF, 06/05/2015

Más noticias