Oro para Joselin Ramírez en Olimpiada Nacional

• Patricia Cruz y Nayeli Flores colaboraron con dos medallas más de bronce en las luchas femeniles

Michelle Ramírez
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Monterrey, Nuevo León. El gimnasio Nuevo León Unido fue el lugar en donde Joselin Ramírez López hizo suyo el metal dorado en la lucha femenil, categoría Juvenil 55kgs, de Olimpiada Nacional 2015.

El camino hasta lo más alto del podio lo comenzó al enfrentarse, en su primera pelea, a la sonorense Nadia Tanori a quien le ganó por siete puntos a cuatro. En la segunda pelea, fue el turno de enfrenar en el colchón a la representante de Guanajuato, a quien venció en tan sólo 27 segundos dejándola inmóvil.

Luego del descanso, llegó el enfrentamiento estelar contra Esmeralda Fernández, de Jalisco, quien se quedó con el segundo lugar de la prueba y le representó un poco más de dificultad a la felina, quien aplicó una llave para que la pelea durara 43 segundos y así se declararse campeona absoluta en su categoría. Saltando de emoción, bajó del colchón principal para festejar abrazando a sus entrenadores por esta medalla dorada.

El tercer lugar de la prueba lo compartieron Andrea Garnica del Distrito Federal y Nadia Tanori de Sonora.

Con una dedicatoria especial para su mamá, Joselin comentó: “me siento feliz, no me lo creo, pero sé que trabajé para esto, así que también era la recompensa y me di cuenta de que no hay que tener muchos nervios sino mucha confianza para que se puedan hacer las cosas”.

Por su parte, Patricia Cruz Enriquez, en la categoría Cadetes 60kgs, se llevó el bronce junto con Miriam Olvera, de Coahuila, ya que en este deporte se otorgan medalla de tercer lugar a dos participantes. La campeona de ésta prueba fue Fátima Cristiano de Quintana Roo y el segundo lugar fue para Atzimba Landaverde, de Querétaro.

“Esta medalla es todo lo que he trabajado estos dos años, de echarle muchas ganas a la escuela, esta es la recompensa que tengo, es el mejor cumpleaños que me he dado a mi misma, es una motivación para mis hermanos también y es un orgullo que mi papá me vea aquí. Era el último jalón y no quería irme de aquí sin medalla” dijo Patricia con la emoción que implica subirse al podio.

A la felina Nayeli Ayari Flores Salazar, en la categoría juvenil de 63 kgs, le tocó compartir el bronce de su prueba con  la jalisciense Yitzia Fierro. El primer lugar de su división fue para Laura Marrufo de Yucatán y el segundo para Ambar Garnica del Distrito Federal.

“Es mucho sacrificio, mucha emoción, son muchas competidoras y sólo hay tres medallas en disputa. Esta es mi primer medalla de Olimpiada” dijo Ayari.

México DF, 05/05/2015

Más noticias