Luchadores de plata y bronce en la ON 2015

• Cinco exponentes auriazules se llevaron medalla, uno de plata y cuatro de bronce

Michelle Ramírez
Fotos: Jacob Villavicencio

Monterrey, Nuevo León. Los luchadores de la UNAM consiguieron cinco medallas en la Olimpiada Nacional 2015 en la modalidad libre, encabezados por Ian Axel Espinoza Salazar de la Prepa 7 quien fue el autor de la medalla de plata, Emiliano Prado y Yhazziel Montaño ambos de la Prepa 4, Eddwin y Eddie Corona Peláez, todos ellos, se llevaron la medalla de bronce en sus respectivas categorías de la lucha olímpica.

En la tercer jornada de la actividad de las Luchas Asociadas en el gimnasio “Nuevo León Unido” se habilitaron cinco áreas de competencia, la principal le tocó a Ian Espinoza en la categoría Juvenil de 66 kg, quien enfundado en su botarga roja combatió la final en la que obtuvo el segundo sitio, luego de haber llegado invicto y perder en ésta, ante el representante del Distrito Federal.

“Se siente una gran emoción, es mi primer olimpiada, no tengo experiencia en torneos con otros estados, siempre ha sido entre los compañeros de la UNAM y, ganar una medalla en mi primer torneo, es muy satisfactorio” comentó el luchador auriazul.

Mientras, Emiliano Prado en los cadetes de 85 – 100kg y Yhazziel Montaño en los cadetes de 76 kg, ambos de la Prepa 4, y los hermanos Eddwin y Eddie Corona en la categoría escolar de 73 a 85 kg y la Juvenil de 84 kg respectivamente, se llevaron cuatro medallasmás de bronce en cada categoría.

México DF, 03/05/2015