Equipos de conjunto de la UNAM, avanzan a cuartos

• Dieron cuenta de las Indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y enfrentarán a la Universidad Autónoma de Chihuahua por el pase a semifinales

Rodrigo de Buen y Michelle Ramírez
Fotos: Jacob Villavicencio

Monterrey, NL.-Los representativos de futbol soccer femenil y voleibol de sala de la UNAM, lograron su pase a la ronda de cuartos de final, en el marco de la Universiada Nacional 2015, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En voleibol de sala femenil, las Pumas -al mando del profesor Claudio Torres Garcia-, dieron cuenta en cuatro sets de las Indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Los parciales fueton de 27/25, 25/8, 19/25 y 25/13. En juego escenificado en el gimnasio FIME (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), de la UANL.

Las Pumas se medirán este viernes a la Universidad Autónoma de Chihuahua, por el pase a semifinales, a las 8 de la mañana, en el gimnasio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA).

En tanto que en la rama varonil, el equipo auriazul que dirige el profesor Sergio Hernández Herrera, dio cuenta de la Universidad Regional del Norte (URN), de Chihuahua, también en cuatro sets: 17/25, 25/17, 25/19 y 25/18. El juego fue en el gimnasio Ing. Cayetano Garza. Mañana a las 12 horas, jugarán su pase a la semifinal ante el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, en el gimnasio de la FACPyA. Ambos conjuntos felinos, avanzaron en primer lugar de su grupo.

Futbol soccer

La selección femenil de futbol de la UNAM, que dirige el profesor Jair Juárez Jiménez, avanzó a cuartos de final del certamen, luego de vencer hoy al Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta (Tabasco), con goleada de 8-0.

Ayer las Pumas cayeron ante la Universidad Autónona de Sinaloa, por 2-1, y hoy debían ganar su partido para avanzar a la ronda de cuartos de final.

Las anotadoras de la goleada fueron Isaraí Mendieta Barrañón (3), de la FES Zaragoza. Daniela Sánchez Velázquez (2), de la Facultad de Contaduría y Administración. Diana Verónica Jiménez Garduño, de la Facultad de Artes y Diseño. Karla Montserrat Malanche Porcallo, de Medicina y  Ana López  Morales, también de la FES Zaragoza. El partido se escenificó en el campo de futbol se la FACPyA.

Mañana se medirán ante las anfitrionas Tigrillas de la UANL, a las 11:00 horas, en la grama sintética del Estadio Gaspar Mass.

México DF, 30/04/2015