Inician con triunfo equipos de conjunto de la UNAM

• Victorias en futbol femenil y ambas rama de voleibol de sala

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Monterrey, NL.-En el inicio de la segunda y última semana de actividades, dentro de la Universiada Nacional 2015, que se lleva a cabo en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los equipos de conjunto de futbol soccer femenil y las selecciones de voleibol de sala, de la UNAM, iniciaron su participación con el pie derecho dentro del certamen, al hilvanar triunfo en sus presentaciones.

La oncena auriazul, al mando del profesor Jair Juárez Jiménez, actuales subcampeonas nacionales del balompié femenino universitario, arrancó su camino al derrotar 4-0 a su similar de la Universidad de Colima.

Las felinas se fueron al frente en el primer tiempo, con anotación de Daniela Sánchez Velázquez, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), luego de bombear el esférico ante la salida dela guardameta de las Loras, de Colima. El segundo gol, fue obra de Diana Verónica Jiménez Garduño, de la Facultad de Artes y Diseño, quien con potente disparo en los linderos del área, mandó así el marcador al medio tiempo.

En el complemento, la propia Daniela Sánchez consiguió su segundo gol del partido, al resolver una jugada con toque suave a la portería. El cuarto gol fue obra de Romina Eckerle Díaz, también de FCA, al resolver con tiro cruzado y batir por cuarta ocasión la meta colimense.

El partido se escenificó en la cancha de futbol de FACPyA (Facultad de Contaduría Pública y Administración. Las Pumas se ubican en el grupo B y sus siguientes cotejos serán en el mismo escenario: ante la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, de Tabasco, dentro de la primera ronda.

Ruge el puma en voleibol de sala

En lo que respecta a la actividad del voleibol de sala, inició este día con la selección superior femenil que dio cuenta en tres sets, de la Universidad Veracruzana. Con dominio  que se reflejó en los sets, los parciales fueron de 25/11, 25/20 y 25/19, con los que el equipo que entrena el profesor Claudio Torres García, venció a su oponente, en duelo celebrado en el Gimnasio del Polideportivo FIME (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica).

Ellas se ubican en el grupo C, junto a los equipos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (al que enfrentan este miércoles) y las Indias de la Autónoma de Ciudad Juárez (jueves), para cerrar la ronda de grupos.

Por lo que respecta a la rama femenil en este deporte, los Pumas, al mando del profesor Sergio Hernández Herrera, tuvieron que venir de atrás para vencer al Instituto Tecnológico de Mérida. Los primeros dos sets fueron para los yucatecos (19/25 y 22/25). Sin embargo, los Pumas ajustaron y tuvieron que remar contra corriente y llevarse los siguientes tres sets por 25/13, 25/20 y 15/9, para ganar el encuentro, que se celebró en el Gimnasio Ing. Cayetano Garza, de la UANL.

Ubicados en el grupo D del certamen, completan su calendario de primera ronda, este miércoles ante el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, y el jueves ante la Universidad Regional del Norte (URN), de Chihuahua.

Karate do

Iniciaron este día las actividades del karate do de la Universiada Nacional, en el Polideportivo Tigres, de Ciencias Agropecuarias, donde la única exponente auriazul que compitió hoy, fue Daniela Patricia Gómez López, de la FES Cuautitlán, quien contendió en kumite (combate), dentro de la categoría de más de 68 kgs, donde fue eliminada. Para este miércoles se esperan que entre en acción el resto de los karatecas Pumas (10), quienes competirán en Kumite, así como el jueves, en el certamen por equipos.

México DF, 29/04/2015