Los encuentros finales se disputaron en el Estadio Roberto Tapatío Méndez, de CU " />

Las prepas uno, ocho y tres, campeonas del Interprepas de futbol

Candelaria Chávez
Foto: Jacob V. Zavaleta

Las preparatorias Gabino Barreda, Miguel E. Schultz y Justo Sierra se coronaron en las finales del Torneo Interprepas 2007-2008 de futbol asociación, en las categorías Juvenil Menor, Femenil y Mayor Varonil, respectivamente.

Los encuentros finales se disputaron en el Estadio Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria. En Juvenil Menor, el campeonato lo disputaron los planteles uno y cinco, con victoria del primero por 3 goles contra uno.

El conjunto de Coapa abrió el marcador en el minuto 18 del primer tiempo, gracias a una anotación de Luis Emilio Morales García. Parecía que la Prepa cinco tenía el control del juego, sin embargo, Alan Guzmán Maldonado empató el partido al 26.

En el segundo tiempo, el dominio de los de La Noria fue contundente y al minuto 48, Cristian Martínez González, subcapitán del equipo, anotó el 2-1. En los últimos momentos del juego, Cristian Albarrán terminó con las ilusiones de sus adversarios al sentenciar el partido al marcar el 3 a 1 definitivo.

En la rama Femenil, en un duelo cerrado, las Leopardas de Prepa ocho Miguel E. Schultz se impusieron a las Coyotas de la seis, con marcador de 1 a 0. La solitaria anotación fue obra de Aline Jiménez Vega, al minuto 6 del primer tiempo. Después de ese gol, las Leopardas se dedicaron a defender efectivamente su ventaja.

La final de la categoría Juvenil Mayor cerró la actividad del Torneo Interprepas 2007 2008 de futbol, con la victoria de la Preparatoria 3 sobre la 8 por 2 goles a cero. Los anotadores fueron Marco Velásquez, apenas iniciando el encuentro y Arturo Flores, en el 18. La segunda mitad fue de un forcejeo en la media cancha, con pocas llegadas a las porterías, los equipos se anularon y el marcador ya no se movió.

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]