Concluye la UNAM participación en en futbol soccer de Olimpiada Nacional

Se quedan en la ronda de grupos ambos conjuntos

Rodrigo de Buen/Fotos Jacob Villavicencio, enviados

Boca del Río, Ver.-Culminó la participación de los conjuntos de futbol soccer de la UNAM dentro de la Olimpiada Nacional 2014, que se celebra en esta ciudad.

En la categoría juvenil menor varonil (sub 15), el cuadro auriazul descansó este día y estuvo a la espera de una serie de combinaciones y resultados, que le permitieran poder avanzar a la ronda de semifinales. Con tres puntos en su cosecha, producto de una victoria (1-0 sobre Zacatecas) y una derrota (2-1 ante Veracruz), el conjunto dirigido por Marco Valverde, esperaba que las combinaciones de este día se dieran la posibilidad de estar en la siguiente fase.

Cuando parecía que todo se alineaba a su favor, solo dependían del último resultado del encuentro entre Nuevo León y Tabasco, en el cual, se requería del triunfo norteño para poder avanzar. En el tiempo regular el marcador concluyó con empate a cero y vendría el cobro de los tiros penales para definir al ganador.

De igual manera se necesitaba el triunfo en esa instancia del equipo de la Sultana del Norte. Lo que finalmente no ocurrió y Tabasco los venció, acumulando el otro punto en disputa y con ello, avanzar y dejar fuera a los Pumas. Los equipos que pasaron en esta categoría fueron Jalisco, Veracruz, Nuevo León y Tabasco.

En tanto que en la rama femenil, categoría juvenil mayor (sub 17), las Pumas se despidieron del certamen al caer en su tercer encuentro por 2-0 ante la selección de Quintana Roo.

Para Alberto Reyes, coordinador de los representativos de futbol de la UNAM en Olimpiada Nacional, a pesar de no haber conseguido el boleto a la siguiente ronda,  lo demostrado por ambos conjuntos significó una experiencia positiva para sus integrantes.

“Se llevó a cabo un proceso de trabajo de cerca de nueve meses (desde agosto del año pasado), con estos chicos y realmente nos deja un buen sabor de boca su actuación. Nos hubiera gustado poder avanzar a las semifinales en ambas ramas, pero lo que nos demostraron, junto con sus entrenadores y auxiliares técnicos, que hay un potencial importante en nuestros semilleros y que con trabajo se pueden alcanzar los objetivos.

“Los chicos y cuerpo técnico, se llevan una experiencia enriquecedora, que en el análisis posterior, nos hará ver y detectar las fallas que hubo, pero lo que nos enseñaron en este nacional, nos deja si no satisfechos, si contentos de que en el camino correcto nos encontramos en el trabajo con nuestros representativos, y tengo la certeza de que cosas positivas nos esperan con estos jóvenes en el futuro”, señaló.

México DF, 20/05/2014

Más noticias