Futbol femenil, undécima jornada del torneo de Clausura " />

Vencen las Pumas 4-1 a San Luis y mantienen el paso en la Superliga

Rodrigo de Buen

La selección femenil de futbol soccer de la UNAM, venció el pasado fin de semana 4-1 a su similar de San Luis, en acciones de la jornada 11 del torneo de Clausura 2008, categoría Superliga, dentro de la Liga Mexicana de Futbol Femenil.

En el campo uno de Ciudad Universitaria, el conjunto dirigido por el entrenador Jair Juárez, impuso sus condiciones desde el principio del cotejo y con goles de Alma González (2), Lizbeth Ángeles y Karla Daniel, la oncena felina dio cuenta de su rival y alcanzó su séptima victoria dentro del torneo.

Con este resultado, las Pumas mantienen el paso dentro de su sector y con posibilidades de avanzar a la liguilla por el título. Ubicadas en el grupo I de la competencia, llegaron a 24 puntos y descendieron un peldaño para ubicarse hasta el momento en la quinta posición, ya que Chivas, con las mismas unidades, tiene mejor diferencia de goles.

El grupo se encuentra sumamente apretado y parejo en los primeros sitios y lo encabezan las Dragonas de Oriente con 26 puntos, Oro Jalisco tiene 25, lo mismo que Celestes As. Chivas y Pumas con 24 y mucho más abajo, vienen Atléticas Potosinas con 14, La Piedad con 13, América con 11, San Luis tiene 9, Puerto Vallarta 7 y aun sin victorias y sin sumar un solo guarismo los equipos de Solas y Zapotiltic.

Morelia encabeza el grupo II y es líder general de la competencia con 29 puntos, UdeG viene más atrás con 23, mientras que Tecos UAG, Laguna y Pachuca suman 22. Andrea’s Soccer con 19, Caudillas 17, Universidad de Colima 13, Querétaro tiene 11, Puebla y Tepatitlán 10 unidades y Cruz Azul está en el fondo de este sector con 4 puntos.

Por lo tanto, las Pumas están ubicadas en quinto lugar de su grupo y sexto general. Restan tan solo 3 jornadas más del torneo regular. A la liguilla avanzarán los 8 primeros lugares de cada grupo para disputar la fase final. El siguiente duelo de la oncena felina será el próximo sábado en el campo uno de Ciudad Universitaria, a las 14 horas reciben a Puerto Vallarta.

México DF, 21/10/2008

[Inicio]  [Ir al índice de noticias]