Ambas cosecharon cuatro victorias, un empate y tres descalabros ante Acatlán y Zaragoza " />

Aragón y Cuautitlán, ganadores en la penúltima fecha de los InterFES

Armando Islas
Fotos: Armando Islas y FES Acatlán

 

Los equipos representativos de Aragón y Cuautitlán salieron ganadores durante la novena y penúltima jornada de los Juegos InterFES 2008, celebrados este lunes, al doblegar a Acatlán y Zaragoza, respectivamente, con idéntico saldo de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas.

En primera instancia Acatlán visitó la FES Aragón para escenificar una serie muy reñida. Al final, ésta favoreció a los locales pues lograron triunfos en cuatro de ocho disciplinas deportivas.

El voleibol de sala fue dominado por los aragoneses: la sexteta femenil se impuso dos sets contra uno con parciales de 18-25, 25-23 y 15-11; en tanto que la varonil, lo hizo en dos sets, con marcadores 25-20 y 25-18.

Acatlán en cambio, se impuso en el balompié. En el soccer varonil, la visita goleó 6-0 a los de casa mientras que en el futbol siete femenil, la escuadra de Naucalpan se alzó con la victoria por la mínima diferencia (1-0)

Dentro del basquetbol, ambas entidades académicas dividieron honores pues la quinteta femenil local se impuso 42-22 mientras que en varonil, Acatlán se llevó el triunfo por 51-38.

En acciones del futbol rápido, los aragoneses se llevaron la victoria por 7-2, mientras que en femenil, ambas escuadras empataron a dos, pero en shootouts, los de Acatlán ganaron 2-0. A pesar de esto, el resultado queda oficialmente como empate.

La FES Zaragoza tuvo su última participación en casa y en las jornadas de los deportes de conjunto. A pesar de ganar ante su similar de Cuautitlán en tres de seis disciplinas que se disputaron, la serie no le favoreció debido a que perdió por default sus encuentros de basquetbol tras el retiro de sus equipos del torneo. Así, el saldo quedó en cuatro triunfos, un empate y tres derrotas a favor de los visitantes.

Dentro del voleibol de sala, los locales impusieron condiciones pues las damas vencieron en dos sets, por idéntico 25-11, mientras que los varones lo hicieron por 2-1, con parciales de 25-21, 22-25 y 15-11.

En el futbol rápido femenil, la escuadra de casa goleó 7-1 a sus rivales; en el varonil, en cambio, Cuautitlán derrotó 4-1 los Ocelotes. En el soccer, los visitantes se impusieron por la mínima diferencia y en futbol siete, las damas de ambas escuadras empataron a cero.

La última jornada para los deportes de conjunto será la próxima semana y se dividirá en dos días: el jueves 23, Acatlán recibe a Cuautitlán, mientras que el viernes 24, Aragón hará lo propio con Iztacala. Zaragoza descansará.

Aragón domina la lucha olímpica
La FES Aragón dominó ampliamente las competencias de lucha olímpica, divididas en estilo libre y grecorromano que se efectuaron en su campus, al ganar seis de nueve categorías y sumar 20 puntos. Zaragoza fue segundo tras contabilizar tres unidades mientras que Acatlán, con un punto, quedó tercero.

Dentro de la categoría varonil libre, Emmanuel Monroy, Juan Ramírez, Raúl Herrera y Enrique Paredes, todos de la FES Aragón, se impusieron en las divisiones de 60, 66, 84 y 96 kilos, respectivamente. Ricardo Cocoletzi, de la FES Zaragoza, se adjudicó el triunfo en los 74 Kg.

En femenil libre, Yadira López, de Zaragoza, se adjudicó el triunfo en los 48 kg, al igual que la acatleca, Yolanda Olvera, en los 46. La luchadora local, Alma Loera, clasificada en los 72 kilos, se llevó el primer sitio.

Emmanuel Monroy, Raúl Herrera y Enrique Paredes, de la FES Aragón, se llevaron los tres primeros sitios en lucha grecorromana.

México DF, 16/10/2008
 
[Inicio]  [Ir al índice de noticias]

 

 

Más noticias