Hilan victorias en el comienzo del CINABE " />

Inician con el pie derecho quintetas de la UNAM

Rodrigo de Buen

Un buen comienzo es el que han tenido las quintetas femenil y varonil de baloncesto de la UNAM, luego de hilvanar dos triunfos en igual número de partidos dentro del Circuito Nacional de Baloncesto Estudiantil (CINABE).

El representativo varonil que dirigen el coach Javier Escalona y su auxiliar Víctor del Río buscan en esta tercera edición conseguir el título de este certamen, luego de que en las dos ediciones anteriores se han quedado a un paso y han obtenido el subcampeonato.

En este inicio han vencido al Tecnológico de Monterrey, campus Zacatecas, 76-45 y al Instituto Tecnológico de Celaya por 83-57. Ambos duelos en calidad de visitantes. Su siguiente compromiso será también de visita ante el Instituto Tecnológico de Pachuca el próximo viernes.

Por su parte, la selección femenil que es dirigida por el entrenador Gerardo Guzmán, quien es auxiliado por los entrenadores felinos Jesús Castillo y Alejandro Moreno, también derrotó a los mismos rivales en este inicio del CINABE: 41-39 al Tec de Zacatecas y 65-34 al equipo del Bajío. De igual manera, el siguiente compromiso será también en Pachuca este 17 de octubre.

El CINABE se encuentra dividido en dos conferencias, la del Norte y la del Centro (donde se ubican los equipos de la UNAM). Hay diez equipos por cada conferencia y avanzarán a la ronda final los cuatro primeros equipos de cada grupo al final del torneo regular. La ronda de finales se disputará este año en la Universidad Autónoma de Zacatecas del 5 al 9 de marzo del próximo año.

Para los dos entrenadores de los equipos auriazules este torneo sirve para foguear a sus respectivos conjuntos de cara a las eliminatorias del año entrante con miras a alcanzar la calificación a la Universiada Nacional 2009, cuya sede será la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En otro orden de ideas, comenzó también el torneo denominado Por el Campeón del Baloncesto Profesional Femenil de México, en el cual la quinteta femenil de nuestra institución comenzó con dos triunfos sin dificultad alguna por 106-70 y 100-70, ante la quinteta de Logos de Oaxaca. El próximo encuentro dentro de este certamen será el 18 de octubre en Toluca ante el representativo del Estado de México y el domingo 19 en Tulancingo, Hidalgo, contra el Club Bum de la localidad.

México DF, 15/10/2008

[Inicio]  [Ir al índice de noticias]