Se ubican en quinto lugar de su grupo y octavo de la tabla general " />

Mantienen paso las Pumas en Superliga femenil de futbol soccer

Rodrigo de Buen
Foto: cortesía Superliga

Luego de disputar diez jornadas dentro de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, categoría Superliga, el representativo de la UNAM que comanda el entrenador Jair Juárez Jiménez, se ubica en zona de calificación al encontrase en la quinta posición dentro del grupo uno y en el octavo sitio en la tabla general.

Con 21 puntos cosechados hasta el momento, las Pumas están a tan sólo tres unidades de las líderes de su grupo, encabezado por Chivas y Oro Jalisco con 24, le sigue Dragonas con 23 y Celestes As con 22. La UNAM está en quinto y muy abajo, vienen después Atléticas Potosinas con 11, La Piedad con 10, Real San Luis con 9, América con 8, Puerto Vallarta con 7 y, en el fondo del grupo y sin sumar puntos aún en el torneo, los equipos Solas y Zapotiltic.

En ruta de obtener la calificación a la fase final de este torneo femenil que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Futbol, las Pumas en sus últimos tres encuentros han sumado puntos sin ver la derrota ya que en la jornada 9 empataron a un gol ante Dragonas y vencieron en juego pendiente de la fecha siete al América por dos goles a cero (ambos duelos fueron en Ciudad Universitaria). Mientras que en su visita en Cuautitlán al equipo Laguna, empataron a dos goles.

Este fin de semana regresan a casa y el sábado se medirán a las dos de la tarde en el campo uno u once de Ciudad Universitaria, al equipo de Real San Luis, en partido correspondiente a la jornada once. Son en total 14 fechas del torneo de Clausura 2008, por lo que deben sumar puntos para asegurar su lugar y mejorar su posición en la tabla general para poder recibir los juegos de vuelta en la liguilla como locales.

Son dos grupos de 12 equipos cada uno los que conforman esta liga y avanzan a la fase final del torneo los primeros ocho lugares de la competencia para disputar la fase final del certamen en diciembre próximo.

México DF, 14/10/2008

[Inicio]  [Ir al índice de noticias]