• En las partidas de ajedrez, Cuautitlán gan&o" />

Aragón y Acatlán dominan la octava jornada de los Juegos InterFES

• Ganan como visitantes en seis y cuatro disciplinas a los representativos de Zaragoza e Iztacala, respectivamente
    • En las partidas de ajedrez, Cuautitlán gan&o

Armando Islas
      Fotos: cortesía FES

Las Unidades Multidisciplinarias de Aragón y Acatlán mantienen el paso triunfador en los Juegos InterFES 2008 y durante la octava jornada se impusieron a sus similares de Zaragoza e Iztacala, respectivamente, en seis y cuatro disciplinas deportivas.

En la serie disputada en la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza, los locales recibieron a los actuales campeones, Aragón, pero no pudieron hacer valer su condición y cayeron en cuatro deportes.

El futbol rápido vivió una jornada intensa por la rivalidad deportiva entre ambas entidades académicas debido a la proximidad geográfica entre las dos. En varonil, los Ocelotes dejaron ir una ventaja de 5-2 para terminar sucumbiendo 7-5.

El duelo femenil fue más reñido: Zaragoza se adelantó en el marcador 1-0 en la primera mitad pero las visitantes lograron emparejar la pizarra 1-1 en el tercer periodo. Antes del silbatazo final, las locales dejaron ir el triunfo tras fallar un shootout, por lo que el empate a un gol prevaleció. En la serie de desempate Aragón se impuso 1-0.

Dentro del voleibol de sala, los aragoneses derrotaron a los Ocelotes en dos sets: en femenil por 25-21 y 25-0, mientras que en varonil los parciales fueron 25-15 y 25-17. La única victoria de Zaragoza fue en el futbol siete femenil, pues se adjudicaron el partido 2-0.

El baloncesto no se jugó debido a que los conjuntos locales abandonaron el torneo desde la semana pasada y pierden por default esos partidos. El futbol soccer fue suspendido y se jugará en fecha por confirmar.

La serie disputada en la FES Iztacala entre los locales y Acatlán resultó muy reñida pero al final favoreció a la visita tras salir airoso en cuatro disciplinas deportivas.

En el basquetbol dividieron honores: en femenil la victoria fue para Acatlán por 27-20 mientras que en varonil el triunfo correspondió a los locales 43-40. El mismo caso se presentó en el futbol rápido pues los visitantes ganaron 6-3, la escuadra femenil de Iztacala goleó 6-2 a sus rivales.

También en el voleibol de sala, ambas instituciones dividieron triunfos, Acatlán, en femenil, se llevó el duelo en dos sets con parciales de 25-14 y 25-15; la sexteta varonil de Iztacala sufrió pero se llevo el partido dos sets contra uno: 16-25 25-23 y 16-14.

Con el triunfo de las visitantes de 1-0 en futbol siete femenil, la serie se inclinó en favor de Acatlán pues el soccer varonil no se jugó ya que los locales no cuentan con equipo representativo.

La novena jornada se jugará el lunes 13 de octubre donde destaca la serie entre Aragón y Acatlán, ya que ahí se puede definir al campeón de los InterFES; el otro será entre Zaragoza y Cuautitlán. Iztacala descansará esa fecha.

Cuautitlán se adjudicó el ajedrez

Con 11 unidades cosechadas, el equipo de ajedrez de la FES Cuautitlán, conformado por Ricardo Ruiz, Wilfredo Aguilar, Cesar Roldán y Andrés Pérez, se adjudicó el oro durante las competencias del deporte-ciencia celebrada en jornada única dentro de la entidad académica de Zaragoza.

El sistema de competencia fue de round robin (todos contra todos) entre los integrantes de cada uno de los equipos, donde la victoria valió una unidad, el empate otorgó medio la mita mientras que la derrota dejaba sin puntos al perdedor. Iztacala no participó.

La FES Acatlán, con Kevin Enciso, Ricardo Corral, Roberto Serrano y Mario Ortega, se quedó con la plata al sumar 10.5 puntos mismos que la escuadra de Zaragoza (integrada por Gabriel Villeda, Jorge García, Juan Olivares y Santiago Rincón) que se colgó el bronce, donde el criterio de desempate, fue el mayor número de puntos match ganados de los acatlecos: seis contra cinco de los locales.

México DF, 13/10/2008