En ambas ramas Pumas disputará la primera parte del torneo en una sola sede " />

Avanzan equipos de la UNAM a la fase nacional de la Copa Telmex

Rodrigo de Buen
Fotos: V

La escuadra auriazul femenil de nivel superior, así como el combinado de ex jugadores del representativo puma, son los conjuntos de la UNAM que avanzaron a la Fase Nacional de la Copa Telmex 2008 a celebrarse del 29 de octubre al primero de noviembre en las instalaciones deportivas Ciudad Jardín Bicentenario Telmex (CJBT), ubicadas en el Estado de México.

Ambos conjuntos calificaron tras conseguir el primer lugar en la fase estatal entre varios equipos de la Universidad Nacional. Dentro de la femenil, el representativo auriazul, comandado por Jair Juárez, derrotó en la final a la selección de la Facultad de Ingeniería por 6-0, con un doblete de Karla Daniel y Lizbeth Ángeles además de las anotaciones de Yuritzi Arenas y Daniela Paulín.

Dentro de la varonil, en apretadísima final, resultó ganador el combinado de ex jugadores del representativo puma, quienes vencieron por la mínima diferencia 1-0, gracias al gol de Julio Ramírez, a la selección felina de nivel superior que dirige el profesor Juan Manuel Calderón.

Así, estas dos selecciones se unen a otras 30, en cada rama, de toda la República Mexicana, para disputar la fase nacional de la Copa Telmex, del 29 de octubre al primero de noviembre, en el CJBT en el Estado de México, donde jugarán una eliminatoria de tres encuentros.

Para el día 20 de este mes se darán a conocer los pormenores sobre el sistema de calificación así como la distribución de los grupos. Se tiene previsto el arribo de los equipos el día 29 y un día después, se llevaría a cabo la ceremonia inaugural y la primera jornada de partidos en ambas ramas.

Se planea que el 31 de octubre, en la mañana, se juegue la segunda jornada y la tercera, por la tarde. Así, los cuartos de final serían el primero de noviembre a un partido, con lo que culminaría la primera etapa de dicha fase.

La segunda etapa, semifinales y finales, se jugará a visita recíproca en las poblaciones de origen de cada equipo clasificado y en fechas aún por definir.

México DF, 13/10/2008

[Inicio]  [Ir al índice de noticias]