Se realizó en el dojan de CU para el fogueo de ambas escuadras para futuras competencias " />

Intercambio técnico de taekwondo entre la UNAM y la selección nacional juvenil

Candelaria Chávez
Fotos: V.

Con el propósito de foguearse de cara a futuras competencias, el equipo representativo auriazul de taekwondo enfrentó a la selección nacional juvenil elite en el dojan de CU, en un intercambio técnico de combates donde participaron 37 exponentes de la disciplina (26 hombres y 11 mujeres) repartidos en ocho categorías.

Dicho enfrentamiento fue gracias a la iniciativa de los entrenadores en jefe de cada una de las escuadras, José Sámano Hernández, por la UNAM, y Julio Álvarez Lozano, por la selección nacional.

Todos los taekwondoínes participantes eran cinta negra y se enfrentaron en las categorías: fin, fly, bantham, feather, light, welter, middle y heavy.

“Esto no fue un combate para obtener una medalla o trofeo sino un intercambio técnico; les pedí a los muchachos que se soltaran pues no había nada en juego; al contrario, hubo mucho que ganar, todos aprendemos con este tipo de encuentros”, dijo Sámano, quien señaló que estas visitas animan tanto al equipo como a los entrenadores a trabajar con mayor fuerza “para ver nuestro nivel, mejorar o corregir si es necesario”.

Entre las taekwodoines puma estuvo Cecilia Nieto Islas, ex alumna de Derecho quien subió innumerables veces al podio en Universiada y Olimpiada Nacionales. Gently Elisa Gorostieta, monarca nacional elite de la reciente edición de Olimpiada

Elton Yamil de Félix Bazán, primer lugar en el Campeonato Nacional Junior 2007 de la especialidad y Luis Adrián Pérez Rángel, medalla de oro en la Olimpiada Nacional del 2006, fueron los representantes auriazules destacados

Al término del encuentro, el entrenador en jefe de la selección nacional juvenil elite invitó a los auriazules a pagar la visita en las Villa de CONADE. También estuvieron presentes, por parte de CU, los profesores Miguel Sánchez, Virginia Padilla y Arnulfo García; además de Roberto Padilla, del selectivo nacional.

Las siguientes competencias del equipo universitario son al Campeonato Internacional de Puebla, este fin de semana, así como el Nacional Juvenil de Mexicali y el Panamericano de Puerto Rico, en noviembre próximo.

México DF, 08/10/2008

[Inicio]  [Ir al índice de noticias]