Patricia Contreras fue la mejor universitaria al obtener el primer lugar por parejas " />

Subcampeonato para México en el Panamericano de Boliche; destacada actuación de tres pumas

Emiliano Alvarado
Foto: CONADE

Destacada fue la actuación de los bolichistas puma Patricia Contreras, Manuel Arencibia e Isi Eskenazi quienes representaron a México en el Primer Campeonato Panamericano Juvenil categoría sub 16 y 20, realizado en las instalaciones del Galaxy Bowling Center en El Salvador, a finales del pasado mes de septiembre.

En esta competencia México logró el segundo lugar del medallero con 13 preseas, en donde la puma más sobresaliente fue Patricia Contreras, quien consiguió el primer lugar por parejas y el tercero en cuartetas.

Contreras —sub 20— obtuvo el primer sitio en la prueba de parejas a lado de su compañera Aseret Zetter. Las nacionales derribaron 2639 pinos para dejar en el segundo y tercer puestos a las parejas de Estados Unidos (Christine Bator/Josie Earnest, con 2547) y México (Lilia Robles/Gabriela Hernández, con 2495).

La universitaria, junto a sus compañeras Lilia, Gabriela y Aseret, también consiguió el tercer lugar por equipos, al tirar 4575 pinos. El primer lugar fue para Estados Unidos (4872) con Jenny Brown, Kristie Petravich, Christine Bator y Joesie Earnest, mientras que el segundo puesto se lo agenció Colombia (4637) a cargo de Anggie Ramírez, Diana Gómez, Natalia Rico y María José Rodríguez.

En la rama varonil los auriazules Manuel e Isi, a lado de César Herrera y Jorge Luis Ramos, conformaron la cuarteta nacional que se llevó el tercer lugar de la prueba por equipos, con 4983 pinos derribados.

El primer puesto fue para Estados Unidos (5305), con Geffoery Young, Daniel Spink, Brent Bowers y Jhon Szczerbinski, arriba de la cuarteta venezolana (5138) integrada por Michael Piccari, Kevin Balendria, Leovigildo Rodríguez y Carlos Cottone.

Con estos resultados, aunado al Campeonato Panamericano senior, a principios de septiembre, el boliche universitario sigue dando la cara por la UNAM en cada una de las competencias a las que asiste y obtener los resultados en este tipo de justas es muy satisfactorio.

“A los muchachos les fue excelente, el nivel competitivo de este Primer Panamericano fue muy bueno. Estuvieron los mejores bolichistas de América, eso hace que el resultado para nuestros competidores haya sido muy positivo”, comentó el entrenador de los felinos Gonzalo Alba Gracida.

México DF, 06/10/2008

[Inicio]  [Ir al índice de noticias]