La UNAM enfrenta a la ESEF en la rama femenil y a la Universidad de San Carlos en varones " />

Lista la ronda de finales del CIMEBAES

Rodrigo de Buen
Foto: Jacob V. Zavaleta

Luego de que culminara la ronda de clasificación dentro del Circuito Metropolitano de Basquetbol Estudiantil (CIMEBAES), las quintetas auriazules de la especialidad avanzaron a la ronda de finales en ambas ramas.

En femenil, la selección auriazul que dirige el entrenador Gerardo Guzmán avanzó en tercer lugar con marca de siete ganados y tres perdidos, y se medirá con su similar de la Universidad de San Carlos —que culminó en cuarto sitio— este viernes, en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria a las 18:30 horas. En el mismo escenario se enfrentarán antes (17:00 horas), las quintetas del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México (TEC CEM), ante la Universidad Intercontinental (UIC), que culminaron en quinto y sexto lugar, respectivamente.

En la rama varonil, el conjunto felino que comanda el entrenador Javier Escalona, culminó la primera ronda en cuarto lugar con marca de seis victorias por cuatro derrotas y se enfrentará a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), a las 18:30. Mientras que la Universidad Autónoma Metropolitana, que quedó en tercer lugar, se medirá a la Universidad Marista que terminó en sexto a las 15:30 hrs. Estos duelos serán en el Frontón Cerrado, el próximo martes 19 de agosto.

Los equipos que resulten ganadores de estos juegos se enfrentarán a las quintetas que terminaron en primero y segundo lugar: la Universidad Madero de Puebla, en ambas ramas, quedó en primer sitio; los segundos lugares fueron para la Universidad ISEC en femenil y la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, en femenil.

La ronda de semifinales se jugaría la siguiente semana, el viernes 22 y las finales un día después. De acuerdo a los equipos que avancen se verá la sede para estos juegos.
México DF, 15/08/2008