Clasificaron en cuatro pruebas más, en atletismo y el handball varonil calificó en primer lugar " />

Listo el contingente puma para la Universiada 2008

Armando Islas/Emiliano Alvarado
Fotos: Armando Islas/Jacob Villavicencio

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Toluca, Estado de México. El equipo de atletismo de la UNAM logró calificar en cuatro pruebas más a la Universiada Nacional durante el último día de actividades del regional de la especialidad celebrado en el Estadio Alberto Chivo Córdoba, que aunado al triunfo del handball, en la ciudad de México, conformó ya el contingente de la UNAM que asistirá a la Universiada, en abril y mayo próximos, en Guadalajara 

En los 800 metros planos, Nayely Aviña Palacios, de la Facultad de Contaduría, cruzó la meta en primer lugar con un crono de dos minutos 20 segundos y 16 centésimas para lograr el boleto a Guadalajara, situación que la satisface pues “me preparé mucho para lograr el objetivo. La prueba fue difícil pues las atletas de la ESEF dieron mucha batalla”. 

Faviola Pérez estará en Guadalajara tras adjudicarse la medalla de oro en cinco mil metros con un tiempo de 19 minutos dos segundos y 62 centésimas, además de ésta prueba, la alumna de Derecho ya había asegurado su participación en tierras jaliscienses en los mil 500 metros. Al respecto opinó: “ubicarme como primera en las pruebas que competí me motiva a dar lo mejor en la Universiada”. 

Jesús Bramasco es el único varón del equipo de atletismo que tiene asegurado su lugar en la máxima justa deportiva universitaria. El alumno de Derecho en la FES Acatlán se ubicó en el sitio de honor en el salto triple, al promediar 13 metros. “Es un orgullo representar a la UNAM y a mi escuela. Simplemente puse en práctica lo que venía entrenando”, confesó. 

Finalmente la última prueba donde la UNAM aseguró participación en Universiada fue en el relevo 4x400 al llegar en primer sitio con un tiempo de cuatro minutos, 11 segundos y 23 centésimas. Pieza fundamental en el triunfo del relevo fue Anaid Ortega Becerril, pues ella rebasó a la competidora de la UAEM cuando las auriazules estaban en segundo sitio. 

“Es un esfuerzo de todas, aunque las mejores marcas también clasifican, nosotras queríamos hacerlo en primero. Ahora que lo logramos debemos trabajar más y afinar detalles pues ahí perdemos segundos valiosos”, señaló Anaid, alumna de Ciencias Políticas, quien hizo equipo con Jazmín Velasco, de la Facultad de Derecho, Nayeli Aviña, de Contaduría y Ana Murillo, de la FES Aragón. 

El handball pasó fácil

El representativo de handball de la UNAM calificó a la Universiada Nacional 2008 en primer lugar, luego de vencer esta mañana a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) 35-20, en el cierre de la etapa regional disputado en el Frontón cerrado de CU y finalizar con marca de tres ganados y un perdido.

Los dirigidos por el rumano Gheorghe Gruia, complicaron su pase, cuando ayer perdieron ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN), 16-18. Horas antes vencieron, en duelo de lo más cerrado, a La Salle (ULSA) 24-22.

Hasta ese momento el equipo Puma sumaba cuatro puntos producto de dos victorias (UAEMor y ULSA) por lo que el triunfo de esta mañana los colocó con seis unidades, igualados con La Salle, sin embargo el criterio de desempate -duelo directo entre ellos- les dio el primer lugar de la etapa regional, relegando a ULSA al segundo puesto. Ambas escuadras estarán en Guadalajara.

Con esto la escuadra auriazul hizo válidos los pronósticos y se suma al contingente de la UNAM que participará en la Universiada Nacional 2008, a celebrarse del 24 de abril al 8 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Los jugadores se mostraron contentos por su actuación en este regional y así lo hizo saber Eligio Hernández García, seleccionado nacional de la especialidad: “estoy muy contento y agradecido con Dios y mis compañeros, hicimos un gran esfuerzo y a pesar de las adversidades (lesión del centro Carlos Calvo, ante el IPN) supimos sacar esto adelante”, comentó feliz el jugador universitario, quien aportó 10 tantos para el triunfo ante la ESEF.

 

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]

 

Más noticias