Cinco de oro y dos de bronce fue el saldo para los karatecas puma en tres días de competencia " />

Consigue la UNAM siete medallas en el Nacional de karate de Tijuana

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

De siete preseas, cinco de oro y dos de bronce, fue la colecta del equipo puma de karate do, integrado por diez representantes universitarios, tras su participación en el trigésimo sexto Campeonato Nacional de la especialidad, celebrado en Tijuana.

Destacada fue la actuación de Violeta García, alumna de Veterinaria, quien consiguió dos medallas áureas: en kata  y en kumite menos de 60 kg, ambas en cinta amarilla en su primer Campeonato Nacional.

Además, los karatecas Alejandro Mani, del CCH Sur, en menos de 60 kilos; Vanesa Rodríguez, de Prepa siete, en más de 60; así como Emmanuel Novas, alumno de Ciencias, en más de 80, también se agenciaron oro en kumite cinta café, en su primer Nacional.

En cinta negra, Canek Roldán, de Arquitectura, se agenció el bronce en kumite menos de 75 kilogramos. “Creo que fue un buen nacional para nosotros pues para muchos de mis compañeros era su primer evento de este tipo. Además de las medallas que trajimos, siempre es bueno foguearse con los mejores del país”, apuntó

Judith Romero, estudiante de Odontología, compitió también en el selectivo para el Panamericano Juvenil a celebrarse en Santiago de Chile del uno al siete de septiembre, pero no logró clasificar al conseguir la medalla de bronce en la categoría 18-20 años en kumite menos de 53 kg, pues sólo calificaban los primeros lugares de cada categoría.

“En general los chicos tuvieron muy buen papel en este torneo, que es su segunda competencia fundamental, después de la Universiada. Lo que lograron Vanesa, Alejandro y Violeta en su debut dentro de estas competencias, nos hace cimbrar esperanzas para el futuro. La gente de experiencia, como Canek, también se comportó a la altura”, señaló Magdalena Correa, entrenadora del equipo de karate de la UNAM.

Señaló también la sensei del equipo puma, que esta competencia les sirvió como preparación de cara a los estatales y regionales, así como para la Universiada y Olimpiada Nacional del 2009 donde buscarán mejorar su actuación con respecto a la edición 2008, en ambas justas.

México DF, 10/07/2008
[Inicio]  [Ir al índice de noticias]