• En seis de siete disciplinas deportivas competirá la Universidad: aj" />

La UNAM, presente en los octavos Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

• Con atletas y entrenadores, la delegación puma suma un total de 102 participantes
    • En seis de siete disciplinas deportivas competirá la Universidad: aj

Emiliano Alvarado

La UNAM participará en seis de siete disciplinas en los octavos Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2008, a celebrarse en las ciudades de Jalapa y Veracruz del 29 de junio al 4 de julio, la base de la selección será del Distrito Federal.

Los siete deportes de esta justa se dividirán en dos sedes: Jalapa, la cual albergará el ajedrez, atletismo y basquetbol; mientras que el Puerto de Veracruz abrirá sus instalaciones deportivas a las disciplinas de handball, beisbol, futbol y voleibol.

La delegación universitaria, que viajará a tierras jarochas, suma, con atletas y entrenadores,  un total de 102 participantes. Los deportes en los que la UNAM no tendrá participación son: beisbol y futbol en la rama femenil.

Las disciplinas auriazules de conjunto que competirán en esta justa deportiva serán: basquetbol, representados por la Preparatoria 1 y voleibol por la 8 y 5, ambos deportes en las dos ramas; mientras que los hombres de la Prepa 3 y la 2 darán la cara por la UNAM en futbol y handball respectivamente.

Los atletas felinos participantes en la disciplina de ajedrez son: Ángel González, Fred Valdez, Álvaro Carbajal y Edgar Altamirano, todos de la Prepa 5 José Vasconcelos. El atletismo auriazul estará representado por Amira Gutiérrez, Cristian Mencillas y Miguel Remigio, quienes tendrán en sus manos el reto de enaltecer el orgullo universitario en estos juegos.

Para el día 30 de junio y 1 de julio se llevarán acabo las fases de grupos del basquetbol, futbol, voleibol, beisbol y handball, las finales se jugarán entre el 2 y 3 de julio. En cuanto al ajedrez y atletismo se competirá entre el 30 de junio y 2 de julio.

El representativo femenil de basquetbol se encuentra en el Grupo 2 e iniciará actividades ante el estado de Coahuila, y al día siguiente jugará contra Michoacán y Aguascalientes. El equipo varonil está en el Grupo 3 y medirá sus fuerzas ante los purépechas, los de Morelos y Coahuila, respectivamente.

En cuanto al futbol soccer, los muchachos de la preparatoria 3 medirán sus fuerzas ante Campeche, Guerrero y Zacatecas. En lo que respecta al voleibol, las chicas de la Prepa 8 están ubicadas en el Grupo 4 a lado de Oaxaca, Nayarit y Nuevo León. Y los jóvenes puma de la Prepa 5 comparten el grupo 6 con Sonora Coahuila y Zacatecas.

El handball tratará de avanzar a la siguiente ronda si logra vencer a los estados de Jalisco y Zacatecas, quienes conforman el grupo 3 junto a los  felinos.

México DF, 30/06/2008