Jorge Rouco y Paola Fuentes obtienen plata  y bronce, respectivamente, en salto de altura; Jesús Ambriz bronce, en 110 con vallas 

Consigue la UNAM plata y dos bronces en el Nacional de Atletismo

  • Jorge Rouco y Paola Fuentes obtienen plata  y bronce, respectivamente, en salto de altura; Jesús Ambriz bronce, en 110 con vallas 

          Candelaria Chávez  Fotos: Jacob V. Zabaleta

     

    Los atletas pumas Jorge Rouco Cervantes, Paola Fuentes Velásquez y Jesús Ambriz Flores se subieron al podio, al ganar una plata y dos bronces, respectivamente, dentro del Campeonato  Nacional de Primera Categoría de Atletismo, en su octogésima octava edición, en las instalaciones del Estadio Chico Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

    En salto de altura, Jorge Rouco, de 20 años y con 1.95 de estatura; consiguió plata en esta edición al brincar dos metros y 10 centímetros, por lo que no pudo igualar su actuación del año pasado donde se agenció el oro.  

    En este momento espera obtener un lugar en la UNAM para estudiar la licenciatura y competir en Universiada Nacional, donde espera superar el récord juvenil mayor de la especialidad que consiguió en la Olimpiada Nacional del 2006 al elevarse hasta los 2.18, el cual aún está vigente.  

    En la misma prueba, la futura alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, Paola Fuentes, se colgó el bronce con un salto de 1.75; en tanto que Jesús Ambriz, recién egresado de la Escuela Nacional Preparatoria seis Alfonso Caso y próximo a ingresar a la Facultad de Ingeniería, también consiguió tercer lugar en la prueba de 110 metros con vallas al cronometrar 15 segundos 26 centésimas. 

    Gracias a su destacada participación y ubicación en la tabla general del medallero, tanto Paola Fuentes como Jorge Rouco se encuentran ya incluidos para asistir a los próximos Juegos Centroamericanos de Atletismo Sub 23 a realizarse el día 23 de julio, en Toluca, Estado de México.  

    También asistieron Roberto Toledo Ríos y Michelle Ramírez Corral, quienes participaron en la prueba de lanzamiento de jabalina; así como Diana Ambriz Flores quien compitió en los 100 metros con vallas y salto de altura. Todos ellos, aún y que no quedaron dentro de los tres primeros sitios, lograron mejorar sus marcas personales. 

    Al acto asistieron un total de 675 atletas —entre hombres y mujeres— provenientes de las 32 entidades federativas del país, más las asociaciones de atletismo de la UNAM, el IPN y el IMSS.

    México DF, 28/06/2008
     

    Más noticias