La UNAM obtiene el primer lugar en el Campeonato Nacional de la especialidad celebrado en la Universidad de Guadalajara
  • Tres más obtienen su aval
  • " />

Siete competidores puma al Campeonato Mundial Juvenil de Nado con Aletas

Emiliano Alvarado
    Foto: Jacob V. Zavaleta

Luego de ubicarse en el primer lugar por equipos en el pasado Campeonato Nacional de Nado con Aletas realizado en la Universidad de Guadalajara, serán siete los competidores puma que integrarán la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad a realizarse del 2 al 12 de julio en Neiva, Colombia.

Lo anterior lo dio a conocer el entrenador en jefe de la UNAM y de la selección nacional José Manuel González. Los chicos que participarán en esta justa mundialista son en mujeres: Xyania Sánchez, Miranda Portocarrero y Karen Durán. En hombres viajan: José Luis Cruz, Irving Aguirre, Favel Cortés y Omar Cuellar.

Además, señaló que los nadadores felinos Alan Aguirre, Daniel Durán y Daniel Vizcaíno consiguieron el aval para participar en suelo colombiano, sin embargo esto significa que no contarán con el apoyo económico por parte de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas para realizar el viaje.

El representativo de la UNAM fue el mejor de los siete estados participantes, teniendo una actuación destacada el auriazul Omar Cuellar, quien logró en todas sus pruebas medallas de plata. Mientras que el joven puma José Luis Cruz, quien fuera el máximo ganador en la pasada justa nacional de Querétaro, se ubicó en segundos y terceros lugares.

“Esta vez la competencia fue bastante dura y peleada, sin embargo los muchachos lograron ratificar sus tiempos. Con esto el 80 por ciento de la selección Nacional es de la UNAM. En general todo el equipo que viajó a Guadalajara hizo un buen papel, prueba de ello el primer lugar por equipos”, dijo el profesor José Manuel.

Los universitarios estarán volando rumbo a Colombia el próximo 2 de julio, y dos días después competirán en lo que será, para todos, su primera experiencia mundialista. “Absolutamente todos los que competirán en el mundial son chavos que en su vida han participado en este tipo de eventos, aún así esperamos que tengan una muy buena actuación, será difícil pero buscaremos un buen lugar”, finalizó el entrenador nacional.

México DF, 27/06/2008
    [Inicio]  [Ir al índice de noticias]