Pumas viajarán a Texas y vendrá un grupo de entrenadores a CU " />

Intercambio internacional de Pumas CU

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jacob V. Zavaleta / Archivo

El equipo de Liga Mayor de Pumas CU inicia el mes próximo un trabajo de intercambio con la universidad Mary Hardin-Baylor, que incluirá una clínica (del 8 al 10 de julio en Ciudad Universitaria) y un scrimmage ante los denominados Crusaders, el 27 de agosto, en la sede de la escuela en Belton, Texas (ubicada a 40 minutos de Austin).

El intercambio iniciará la semana del 8 al 12 de julio, con la visita de nueve integrantes del staff de Mary Hardin-Baylor, quienes ofrecerán una clínica a sus contrapartes de Pumas CU, además de que aprovecharán para ver al equipo y dar algunos consejos sobre su preparación.

Posteriormente, el 27 de agosto, el equipo de Pumas CU estará en Belton, Texas, donde tiene su sede Mary Hardin-Baylor, para sostener un scrimmage con los Crusaders.

Los entrenadores que estarán en México son: Matthew Robinson, coordinador ofensivo; Larry Harmon, coordinador defensivo; Jeffrey Shinn, coach de corredores; David Branscom, coach de linebackers; Jordan Hataway, coach de alas defensivas; Ricardo López, coach de backs defensivos; Mark Carey, coach de línea defensiva; y Braxton Harris, coach de receptores.

Durantes los tres días los entrenadores sostendrán juntas con el staff de Pumas CU, de 9 a 9:30 horas; posteriormente, a las 14:00 horas, tendrán juntas con los jugadores, para iniciar la práctica a las 15:00 horas. Y a las 17:30 horas harán una revisión de la práctica, además de dar paso a una pequeña sesión de preguntas y respuestas.

El programa de futbol americano de Mary Hardin-Baylor es prácticamente nuevo, pero aún así su head coach, Pete Fredenburg, los ha guiado a la conquista de cinco de los últimos seis títulos de la American Southwest Conference (2002, 2003, 2005, 2006  2007).

Fredenburg es el único entrenador en jefe en los nueve años de historia del programa de futbol americano de la universidad, en los cuales ha logrado marca de 75 triunfos y 25 derrotas.

Los Crusaders cerraron la campaña 2007 superando 72-7 a East Texas Baptist University, para coronarse en la ASC. Además, compilaron marca de 8-0 en la Conferencia, 12-2 total.

El 2008 año ha iniciado con grandes noticias para Mary Hardin-Baylor, ya que Jerrell Freeman, quien se desempeñaba como linebacker, se convirtió en el primer jugador de la escuela en llegar a la NFL, al firmar como agente libre con los Titanes de Tennessee.

Porristas de San Francisco en CU

Este fin de semana se llevará a cabo el VI Torneo Nacional de Tochito NFL en el estadio Roberto Tapatío Méndez, mismo que contará con la presencia de un grupo de porristas de los 49ers de San Francisco, a quienes se les conoce como Gold Rush.

La presencia de las bellas embajadoras de los 49ers obedece a que impartirán una clínica a un grupo de porristas de FADEMAC, organización en la cual participa Pumas CU.

México DF, 26/06/2008
[Inicio]  [Ir al índice de noticias]