Se reunieron las 32 organizaciones para la fiesta de inicio de temporada de la Conferencia Infantil " />

Colorida inauguración de FADEMAC

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jacob V. Zavaleta

 

 

El estadio Roberto Tapatío Méndez de CU se convirtió en un gigantesco mosaico multicolor, al albergar a cerca de 23 mil personas en la ceremonia de inauguración de la temporada 2008 de la Conferencia Infantil de FADEMAC.

32 organizaciones darán vida a esta nueva competencia infantil y todas estuvieron representadas en el desfile inaugural, que reunió a toda la comunidad de la liga.

Un grupo representativo de las 300 porristas que animarán la temporada dio el toque femenino a la inauguración, al abrir la actividad con una tabla, dentro de la cual formaron la bandera de la liga, antes de dar inicio al desfile inaugural, en el cual privó la alegría y buen ánimo.

Los equipos desfilaron con abanderadas, mascotas, e incluso, como los Aztequitas de la UDLA, con su banda de música, misma que dio el toque festivo a la inauguración.

Luego de realizar los honores a la bandera, Luis Regueiro Urquiola, director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, conminó a todas las organizaciones a “dar lo mejor de sí en la campaña”. Pumas CU fue la organización número uno de esta Conferencia en el 2007.

Alejandro Juárez, presidente de FADEMAC, quien estuvo acompañado de toda su mesa directiva, coronó a la mejor porrista de la liga, Carolina Pérez Robles, del club Politos.

A nombre de los jugadores, Enrique Álvarez Jiménez, del club Redskins, hizo el juramento deportivo.

“En nombre de todos los jugadores de la 32 organizaciones que integran esta Conferencia Infantil, juramos guardar y cumplir el reglamento que rige a FADEMAC; respetar a nuestros contrarios en la victoria y en la derrota; conservar la humildad en el triunfo y aprender de la derrota; respetar a nuestros entrenadores y autoridades; jugar por diversión y respetar nuestros colores;  apoyar la debilidad del contrario con nuestra fortaleza y fe; de no ser así, que la liga nos lo demande”, dijo Álvarez.

Como punto final, y a nombre de los ex presidentes de FADEMAC presentes en la ceremonia, Francisco Cano declaró inaugurada la temporada de la Conferencia Infantil 2008.

A continuación, la banda de los Aztecas amenizó el ambiente entonando algunas piezas, momento que los representantes de las organizaciones aprovecharon para dar rienda suelta a una fiesta en el campo, que convirtió la cancha del Tapatío Méndez en un gigantesco mosaico multicolor, el cual concluyó con la salida de las organizaciones presentes en la ceremonia de inauguración.

México DF, 22/06/2008
[Inicio]  [Ir al índice de noticias]

Más noticias