Quintetas femenil y varonil Puma comandan de manera invicta

Comandan Pumas el Circuito Metropolitano de Basquetbol Estudiantil

  •  Quintetas femenil y varonil Puma comandan de manera invicta

    Rodrigo de Buen. Fotos de Jacob Villavicencio

     

    Las quintetas representativas femenil y varonil de basquetbol de la UNAM, participan en el Circuito Metropolitano de Basquetbol Estudiantil (CIMEBAES), el cual ambas escuadras comandan de manera invicta. 

    En la rama varonil, los Pumas, entrenados por el coach Javier Escalona han tenido victorias ante la Universidad del Tepeyac y la Escuela Superior de Educación Física (ESEF). Su siguiente compromiso será ante la Universidad ISEC y esperan seguir la racha de victorias. 

    En la rama femenil, la quinteta que dirige el entrenador Gerardo Guzmán ha disputado cuatro encuentros con igual número de victorias: 48-44 a la Universidad Intercontinental (UIC), 68-47 contra la Universidad de San Carlos; 56-38 al Tepeyac y 71-40 a Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), plantel Roma. Sus siguientes compromisos serán contra la Universidad Madero de Puebla en la Angelópolis y ante la UVM, plantel Lomas Verdes. 

    Los equipos que compiten en este circuito son, además de la UNAM, la ESEF, la Universidad del Tepeyac, el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, la Universidad San Carlos, la Universidad Madero de Puebla, la UIC, la UVM, Roma, UVM, Lomas Verdes, la Universidad Anáhuac Poniente, la Universidad Marista, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad ISEC. 

    De acuerdo con Gerardo Guzmán, la propuesta de crear y organizar este circuito fue compartida entre la UNAM y el ISEC, con el propósito tener a sus equipos en acción y fogueo durante esta etapa del año, luego de la realización de la Universiada Nacional.  

    “El objetivo es tener a nuestros equipos en constante acción. Venimos de jugar, hace un mes, la Universiada Nacional y de aquí hasta agosto no hay mucha actividad. La idea es que los jugadores se mantengan en movimiento, se fogueen y eso, de alguna manera, nos permitirá ir viendo el nivel y qué tipo de jugadores tienen estos equipos a los que, tarde o temprano, en las etapas estatal y regional de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), habrá que enfrentarlos para la siguiente Universiada”, comentó Guzmán Jiménez. 

    El sistema de competencia de este circuito es de todos contra todos, avanzan a la siguiente ronda los 8 primeros y se enfrentan de acuerdo a su posición final para así seguir avanzando a las rondas de cuartos de final, semifinal y final. Se tiene previsto que el circuito culmine durante el mes de agosto. 

    “El próximo año, al ser la Universiada Nacional 2009 en una sede de nuestra región (la organizará la Universidad Autónoma del Estado de Morelos), únicamente habrá un boleto disponible para asistir a esa cita en todos los deportes de conjunto y la competencia será sumamente pareja y disputada. Es por ello que me parece importante el fogueo que podamos tener desde ahora de cara a esas eliminatorias”, señaló.

    México DF, 19/06/2008

     

    Más noticias