Conforman el equipo Maryleé Mass, Dafne Díaz, Paulina Trujillo, Fanny Almaguer, Miriam Constantino y Jessica Cruz " />

Bronce para el nuevo equipo de Gimnasia Aeróbica de la UNAM

Candelaria Chávez  Fotos: Jacob V. Zavaleta

 

El nuevo equipo de gimnasia aeróbica deportiva de la UNAM se agenció la medalla de bronce en la pasada edición de la Universiada Nacional 2008 celebrada en Guadalajara, Jalisco, al acumular 14.050 puntos. 

El equipo de pupilas de Luz del Carmen Delfín y Araceli Ramírez, conformado por Maryleé Mass, Dafne Díaz, Paulina Trujillo, Fanny Almaguer, Miriam Constantino y Jessica Cruz, presentó su rutina con el tema del Can Can de Moulin Rouge de 1 minuto 45 segundos en el Gimnasio de la Universidad de Guadalajara. 

El primer lugar fue para las representantes de Nuevo león y la plata para las de Coahuila. 

“Para ser nuestra primera Universiada como equipo, creo que estuvo bien. Hubiéramos querido un mejor lugar, oro o plata, pero estamos satisfechas. El equipo tiene poco tiempo de conformado —10 meses— y el papel que hicimos fue bueno”, comentó Jessica Cruz, alumna de la carrera de Geografía de la Facultad de Ciencias. 

Antes de la presentación los nervios estaban presentes, como en toda competencia —precisó Jessica— pero con el paso del tiempo se logró la conjunción y labor de equipo. 

Para Luz Delfín fue un logro positivo el obtener la presea. “Ahora, vendrán nuevas competencias que traerán más esfuerzos y trabajo conjunto. En julio próximo tendremos la Serie del Mundo de Gimnasia aeróbica Deportiva, en las Vegas, Nevada, Estados Unidos; donde se presentarán nuestros equipos juveniles. También viene el Campeonato Nacional de la especialidad, donde la UNAM estará presente, en Oaxtepec, Morelos. Seguramente haremos un buen papel en ambos”, finalizó la entrenadora.


México DF, 14/06/2008
[Inicio]  [Ir al índice de noticias]

 

Más noticias