Los auriazules se adjudicaron el segundo lugar del evento gracias a sus cuatro preseas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce " />

Trece medallas para la UNAM en la Regata Marina 2008 de canotaje

Marco Loera

 

Las instalaciones de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, fueron el escenario donde la UNAM obtuvo un total de 13 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, en el marco de la tradicional Regata Marina 2008 y así adjudicarse el segundo lugar por equipos del evento realizado en Xochimilco.

Las primeras conquistas de oro para la UNAM llegaron en la modalidad de kayak, gracias a la pareja de Agustín Medinilla Ríos y Osbaldo Fuentes Juárez, quienes se impusieron en la prueba de k–2 categoría Senior. De manera individual, Osbaldo obtuvo la posición de honor en el k–1 juvenil menor a 200 metros, mientras que Agustín se impuso en el k–1 a 500 metros.

La última presea dorada azul y oro se dio en la prueba k–2 femenil juvenil a 500 metros, gracias a Valeria Reza y Dea Martínez.

Dentro de las segundas posiciones los felinos en el podio en la modalidad de canoa fueron: Edwin Olvera en c-1 juvenil menor y Armando Venegas en c-1 principiantes. En kayak consiguieron plata; Osbaldo Fuentes en k-1 senior, Luis Larios en k-1 juvenil menor y el cuarteto de Leonides Tejada, Arturo Suárez, Yesai Camiro y Edgar Tejada en el k-4 infantil b.

Uriel Elinos y Francisco Capultitla, lograron bronce en el k-2 senior, misma posición de Luis Larios en el k-1 juvenil menor, Grecia Tejada y Sarriá Reza en k-2 infantil a y Adalberto Muñoz Negri en veteranos.

Además de los ganadores antes mencionados, el representativo azul y oro en la Regata Marina 2008 se completó con Edgar Romo, Oscar Camilo, Adriana Zarco, Andrea Gasca, Melina Espinosa, y los hermanos Isaías y Daniel Garrido.

Además de los Pumas y de los organizadores de Marina, la competencia contó con la participación de los mejores equipos del Distrito Federal como son: Club España, Canauhtli, Acalli y la Universidad Autónoma Metropolitana, además asistieron las asociaciones de los estados de Guanajuato, Querétaro y México.

México DF, 12/06/2008
[Inicio]  [Ir al índice de noticias]

Más noticias