Seis fueron las disciplinas deportivas de esta justa " />

La Facultad de Ciencias se corona en el Octavo Torneo de la Bata

Emiliano Alvarado

Con el apoyo de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, el Consejo de Coordinadores Deportivos de Ciudad Universitaria organizó el octavo Torneo de la Bata del 26 de marzo al 29 de mayo, teniendo como gran vencedor a la Facultad de Ciencias.

Ajedrez, tenis de mesa, natación, basquetbol, voleibol y futbol rápido, fueron las disciplinas deportivas que vieron acción en este evento, tanto en la rama femenil como en la varonil, que se organiza desde el 2001.

Con excepción del futbol rápido, en la rama varonil, basquetbol y natación en la femenil, competencias ganadas por las facultades de Odontología en las primeras dos disciplinas y Química en la última, los grandes vencedores fueron los estudiantes de Ciencias al coronarse en ocho ocasiones.

Los deportes en los que arrasó la Facultad de Ciencias fueron el tenis de mesa y voleibol, al obtener el campeonato en ambas ramas. En natación y basquetbol se coronaron por conducto de los hombres, y las mujeres hicieron lo suyo en futbol rápido. Para cerrar con broche de oro se adjudicaron el primer lugar en ajedrez.

Las facultades y escuelas participantes en este torneo fueron, aparte de Ciencias, Química y Odontología: Veterinaria, Psicología, Medicina y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. Tuvieron una invitación especial a esta justa deportiva la Escuela de Trabajo Social y la Facultad de Ingeniería en baloncesto y voleibol.

Los juegos se realizaron en la zona deportiva de Talhuizcalpan de la Facultad de Ciencias, así como en las de Química y Odontología. La alberca Olímpica de CU abrió sus instalaciones para la natación y en los campos de Pumitas se jugó el futbol.

Para medir la magnitud de este evento y la gran participación de los jóvenes estudiantes que practican deporte, el octavo Torneo de Batas realizó un total de 150 juegos, en las distintas disciplinas deportivas.

Durante las ediciones pasadas, este evento se ha realizado con el objetivo de que los estudiantes-deportistas, de estas facultades y escuelas, lleguen lo mejor preparados a los Juegos Interfacultades 2008, y este año no fue la excepción.

México DF, 10/06/2008
[Inicio]  [Ir al índice de noticias]