La evaluación permite conocer el estado físico de los jugadores " />

Segundo día de exámenes médicos a los Pumas

Rodrigo de Buen
Foto: Jacob V. Zavaleta



Hoy se llevó a cabo el segundo día de exámenes médicos a integrantes de los Pumas de futbol soccer, en la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM.

La titular de esa dependencia universitaria, la doctora Cristina Rodríguez Gutiérrez, habló acerca de la importancia que tiene la evaluación morfofuncional en los jugadores profesionales de futbol:

“Esta serie de exámenes médicos y físicos es muy importante, los jugadores vienen de estar un mes en un periodo de descanso, y los exámenes le permitirán al cuerpo médico y técnico  del equipo, conocer las condiciones en las cuales llega cada jugador luego de este tiempo”, dijo.

Los resultados que arroja la evaluación morfofuncional se expresan mediante un diagnóstico integral, se compara en ocasiones con las evaluaciones realizadas en años anteriores y se detectan las deficiencias o la buena condición física de los jugadores.

“Los resultados le sirven al médico del equipo para que planifiquen el trabajo de pretemporada que van a realizar. Les ayuda a prevenir o modificar las cargas físicas que realicen y siempre será un parámetro mediante el cual ellos sabrán cómo determinar el inicio del trabajo, previo a un ciclo o temporada”, agregó la directora de Medicina del Deporte.

Hoy se realizaron los exámenes médicos a Efraín Juárez, Carlos Humberto González, Fernando Espinosa, Ismael Iñiguez, Javier Cortés, Pablo Barrera, Fernando Morales y Odín Patiño.

Mañana concluyen los exámenes médicos a los jugadores Pumas y estarán presentes Darío Verón, Israel Castro, Leandro Augusto, Esteban Solari, Ignacio Scocco, Sergio Bernal, Marco Antonio Palacios y Juan Francisco Palencia.

México DF, 04/06/2008

 

Más noticias