Ochenta prospectos se presentaron a probarse con el equipo " />

Semana crucial para novatos de Pumas CU

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Gustavo Núñez Cristóbal

Los novatos que desean ser parte del equipo de Pumas CU enfrentarán lo que será una semana crucial en sus aspiraciones de integrarse al conjunto de Liga Mayor que representará a la UNAM en la temporada 2008 de ONEFA.

Entre veteranos y novatos ya han sido cortados 25 jugadores, y para los 80 novatos que participarán en las prácticas esta semana el futuro es incierto, ya que su permanencia en el equipo dependerá de un solo factor: “Que demuestren tener capacidad para competir por un puesto en Liga Mayor”, dijo el head coach de la escuadra, Raúl Rivera.

Los jóvenes, que entrenan con algunos de los veteranos que no pudieron trabajar con sus compañeros, como el corredor Jonathan Barrera y el quarterback Francisco Alonso, tendrán una semana difícil, con un solo entrenamiento en cortos y cuatro días equipados, antes de conocer sus opciones a futuro.

En el campo cuatro de Ciudad Universitaria se ha dado cita un contingente numeroso de prospectos provenientes de las Intermedias de Pumas CU y Pumas Prepas, así como elementos destacados de los clubes Vaqueros, Gamos, Pumitas y Redskins, entre otros.

Uno de ellos, Jesús Octavio Vázquez Ojeda, quien jugó de free safety y receptor con Pumitas, dijo que vino a probarse porque “Pumas CU es la mejor opción en este momento por la problemática que se vive en ONEFA”.

Para explicarse mejor añadió: “Es un anhelo personal poder jugar en un Clásico con estadio lleno, además de que por el nivel competitivo de los integrantes de la Conferencia del Centro aquí estará más interesante la competencia”.

Vázquez Ojeda es uno de los integrantes de un grupo de prospectos a quienes invitó personalmente el head coach de Pumas CU, y que el sábado pasado tuvieron un recorrido por las instalaciones del equipo, que finalizó con una visita al Estadio Olímpico Universitario y un desayuno de bienvenida.

“Fue muy emotivo visitar el estadio, y aunque va a ser complicado quedarme voy a poner todo de mi para lograr un lugar en Pumas CU”, finalizó el jugador.

Por parte del equipo bicampeón de la Intermedia de FADEMAC, Pumas CU, llegó el tackle defensivo Miguel Ángel Comeniños Uresty, quien manifestó: “Desde niño ha sido un sueño la posibilidad de jugar dónde lo hizo mi papá,  y superarlo”.

No obstante, el prospecto de 19 años sabe que aún debe trabajar para lograrlo: “Me hace falta trabajo de pies y mejorar mi técnica, pero por lo que veo el staff de coacheo está muy bien y me va a ayudar a aprender”.

Para finalizar señaló: “El capitán del 2007, Félix Buendía, era un gran elemento y espero tener una carrera como la suya, lo que no es imposible cuando tienes ganas”.

Otro prospecto con prometedor futuro es el corredor de la Intermedia de Pumas Prepas, Fernando Lozano, quien aseguró que aún no digieren el revés en la final ante Cheyennes Zacatenco.

“Hay buenos corredores en el equipo, como Jonathan Barrera y Vladimir Araiza, pero sé que puedo quedarme. El nivel competitivo es grande, pero es precisamente lo que ayuda a crecer”.

La de corredor es una de las posiciones con mayor competencia este 2008, ya que a la presencia de Barrera, Araiza y Lozano habrá que añadir los nombres de elementos destacados en la Intermedia como Octavio Zapata, Fernando Banda, Adam Oliveros y Rodrigo Rosas, entre otros. Tan es así que el staff de Pumas ya dio de baja a un veterano destacado como lo era Ricardo Príncipe Vázquez.

Finalmente, y representando a los Redskins del Ejido de Oro, llegó el tackle defensivo Luis Carlos Rodríguez Salas.

“Mi deseo de jugar obedece a que estoy estudiando el cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en la facultad de Ingeniería. Otras escuelas privadas me ofrecieron becas, pero en ellas esta carrera es algo más administrativo y en la UNAM es realmente estudiar Ingeniería”.

De sus posibilidades manifestó: “Está competido, pero voy a poner todo lo que esté de mi parte para obtener un lugar”.

México DF, 28/05/2008