Tercer día de actividades del polo acuático; segunda victoria del equipo femenil " />

Califica el remo universitario a dos finales en la Olimpiada Nacional

Texto y fotos: Emiliano Alvarado

Monterrey, Nuevo León. En el inicio de las actividades del remo, con sede en Presa de la Boca, Rodrigo Gómez, de esta entidad, esta mañana la UNAM logró calificar a la final en las pruebas 1000 y 1500 metros modalidad par de remos cortos femenil, categoría infantil y dos pares de remos cortos varonil juvenil, respectivamente.

La remera felina Kareni Canizal, obtuvo su pase a la final en los 1000 metros al ubicarse en el tercer sitio de su heat, al parar el cronómetro en 4 minutos, 38 segundos, siete centésimas. El primer puesto se lo llevó Karla Carballo de Baja California con 4:10.07, el segundo fue para el Distrito Federal con Elizabeth Ramírez al parar en 4:36.73 y el cuarto lugar se lo adjudicó la local Ana Rodríguez con un tiempo de 4:40.37.

En la prueba de 1500 metros, la dupla conformada por Pablo Bonilla y Mario Nájera emularon la actuación de su compañera Canizal, al ser terceros de su heat y avanzar a la competencia por medallas. Los universitarios pararon el cronómetro en cinco minutos, 55 segundos, 21 centésimas.

El primer lugar fue de nueva cuenta para Baja California con Joel y Luis López (5:23.26), mientras que la segunda y cuarta posición se las llevaron las parejas de Jalisco (5:37.58) y Estado de México (6:08.10) con Roberto López y José Villaloboa, y Leo Lozano y Ángel Quiroz, respectivamente.

Las finales se realizarán mañana en punto de las ocho horas. Las esperanzas de conseguir una medalla se ven complicadas, sin embargo el entrenador puma Juan Antonio Chávez comentó que pueden obtener un resultado positivo. “Es difícil, para uno de los muchachos —Mario Nájera— es su primera competencia, y calificó en tercero, esperemos que les vaya bien en la final”.

Polo Acuático
En cuanto al tercer día de actividades del  polo acuático, el representativo femenil, categoría juvenil consiguió esta mañana, en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), su segunda victoria en esta justa deportiva, al derrotar a su similar de Jalisco 9-3.

Con este triunfo, las auriazules tienen una marca de dos victorias y una derrota en lo que va de la justa, al vencer en su primer encuentro a Quintana Roo 25-6 y caer ante Sonora 9-6. El día de mañana jugarán su cuarto partido ante Tlaxcala, duelo en el que podrían, en caso de ganar, asegurar la medalla de bronce.

Las jugadoras pumas se encuentran luchando por el primer puesto, en un grupo único, conformado por: IMSS,  Sonora, Nuevo León, Tlaxcala, Jalisco y Quintana Roo, en donde ganará quien consiga más puntos al enfrentarse a todas las escuadras.

A las 18:00 horas, el equipo felino de la categoría infantil mixto, invicto en esta justa, jugará su tercer partido ante el representativo de Nuevo León. En caso de ganar calificarán sin ver la derrota a las semifinales.

México DF, 23/05/2008