En el inicio de los Juegos Deportivos del DF de la Educación Media Superior, el equipo de la UNAM se impuso por 7-1 al IEMS " />

Consigue el ajedrez puma su pase a los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior

Armando Islas

Con un saldo de siete victorias y una derrota, el equipo de ajedrez de la UNAM venció a su similar del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en el inicio de los Juegos Deportivos del DF de la especialidad y aseguró su pase al evento nacional que se celebrará en Jalapa, Veracruz del 16 al 22 de junio.

Al torneo, que inició a las 10 de la mañana en el Centro de Educación Continua y de Estudios Superiores del Deporte (CECESD) de CU, se presentaron sólo los equipos de la UNAM (integrado por Álvaro Carbajal, Edgar Altamirano, Fred Valdez y Ángel González, estudiantes todos de la Preparatoria cinco) así como el representativo del IEMS.

El sistema de competencia fue round robin (todos contra todos) a dos vueltas, es decir, cada uno de los ajedrecistas jugó una partida con las piezas blancas y otra con las negras. En total fueron 16 partidas que culminaron luego de tres horas.

El saldo fue contundente: siete victorias y una sola derrota hicieron que el torneo lo ganara el representativo auriazul para unirse al conjunto de handball varonil (de la Prepa dos) en los Juegos Nacionales de Jalapa, Veracruz.

“Estamos contentos por el triunfo. Sabemos que esto fue una fase estatal y lo más fuerte está por venir”, señaló Álvaro Carbajal, en representación del equipo puma del deporte-ciencia.

Mañana continuarán las actividades con el baloncesto y el futbol asociación, ambas ramas. El deporte ráfaga tendrá como sede el Frontón Cerrado de CU con la participación de cuatro instituciones: UNAM, Dirección General de Estudios Tecnológicos e Industriales (DGETI), IPN, IEMS y Colegio Bachilleres. Las quintetas puma, varonil y femenil, son de la Preparatoria uno.

El futbol asociación tendrá como sede los campos 10 y 11 de CU, con las mismas instituciones participantes, en ambas ramas. La escuadra universitaria en varonil es oriunda de la Prepa tres mientras que la femenil es del plantel ocho.

El viernes entra en acción el voleibol en los gimnasios uno y dos de la Prepa cinco con tres equipos por rama: UNAM, DGETI e IEMS. Las pumas son de la Preparatoria de Mixcoac mientras que los varones son del plantel de Coapa.
México DF, 21/05/2008