Inicio / Futbol americano / Noticias FBA

Noticias FBA

 

Noticias

Pumas CU derrotó a domicilio a Linces UVM
03 de octubre de 2016

Pumas CU doblegó a Leones de la Universidad Anáhuac en actividad de la Liga Mayor de ONEFA
26 de septiembre de 2016

Conquista la UNAM cuatro campeonatos en la Liga Infantil de Futbol Americano de la ONEFA
15 de agosto de 2016

Primer Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano
27 de junio de 2016

Primer Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano
13 de junio de 2016

Búfalos de Contaduría y Administración logran quinto campeonato al hilo del Interfacultades
06 de junio de 2016

Visitan jugadores de Pumas CU a niños del Instituto Nacional de Pediatría
16 de mayo de 2016

Se lleva Arquitectura el Tazón de la Mezcla
21 de abril de 2016

Pumas Oro derrotó a Auténticos Tigres
14 de marzo de 2016

Pumas Oro debutó con triunfo en la Intermedia 2016
01 de marzo de 2016

Pumas Oro inició preparación rumbo a la Intermedia 2016
05 de enero de 2016

México se llevó el Tazón Azteca XLII
06 de diciembre de 2015

México, por el triunfo 15 en el Tazón Azteca
04 de diciembre de 2015

Los All American Eagles entrenaron en CU
03 de diciembre de 2015

El campeón de la ONEFA, listo para el Tazón Azteca XLII
03 de diciembre de 2015

Presentan la edición XLII del Tazón Azteca
01 de diciembre de 2015

Tigres CCH Sur enfrentará a Linces UVM en semifinales
24 de noviembre de 2015

Comenzó preparación de la Selección Mexicana para el Tazón Azteca 2015
23 de noviembre de 2015

Herminio Rojas, capitán de Pumas para la temporada 2016
17 de noviembre de 2015

Tigres CCH Sur aseguró semifinal como local
17 de noviembre de 2015


Más noticias

Comenzó preparación de la Selección Mexicana para el Tazón Azteca 2015

• Se congregaron los seleccionados mexicanos que jugarán contra los All American Eagles de Estados Unidos el 5 de diciembre en el Olímpico

Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez

 





La Selección Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) comenzó su concentración de cara al Tazón Azteca 2015 que se celebrará el próximo sábado 5 de diciembre a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Esta tarde, alrededor de las 14:00 horas, los integrantes de la escuadra mexicana tuvieron un recibimiento en el auditorio de futbol americano en Ciudad Universitaria, para luego dar paso a la primera práctica de cara al compromiso que tendrán contra el equipo All American Eagles de Estados Unidos, una selección de las Divisiones II y III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) de football.

“Dimos la bienvenida a los muchachos que se integran a la Selección Nacional. Empezamos a instalarnos tanto ofensiva como defensivamente y equipos especiales. Durante esta primera semana servirá para conocer el sistema, integración del equipo y esperamos que a partir del día sábado podamos tener interacciones para tener seis practicas equipados completos y dos en total previo al encuentro contra Estados Unidos”, dijo el head coach del equipo tricolor, Raúl Rivera Sánchez.

El cuadro mexicano está representado por todas las instituciones que tienen equipo de Liga Mayor en la ONEFA, en un roster conformado por 70 jugadores, además de que se invitó a todos los entrenadores que quedaron en el lugar uno o dos de sus respectivas conferencias y a algunos entrenadores extra.

“La Selección Nacional está bajo los reglamentos que marca la misma ONEFA, el número máximo de jugadores convocados de manera inicial del equipo base, que es de 25 como máximo; a menos de que otros jugadores convocados no participen, el equipo base puede llamar a más. Y por otro lado, también se tiene que cumplir con el reglamento de llamar al menos un jugador de los demás equipos participantes”, apuntó Rivera Sánchez.

En estos primeros días de preparación, el trabajo estará enfocado en que los jugadores dominen el sistema de juego que implementará el staff de coacheo, en busca de vencer al representativo estadounidense.

“El objetivo en esta semana es la instalación del sistema ofensivo, defensivo y equipos especiales, vamos a procurar que los muchachos se aprendan el sistema y tengan participación activa en la Selección Nacional. El objetivo es que todos tengan una participación activa”, explicó el head coach del cuadro mexicano.

La fecha límite para que se presenten los jugadores y entrenadores de la Selección Nacional será el domingo 29 de noviembre. Si alguno de los integrantes considerados para esta Selección Azteca no se presenta, ya no se va a considerar.

“Es un gran orgullo representar a tu país en el deporte que te gusta y qué mejor que sea en un Tazón Azteca, que es un partido de tradición en nuestro país”, apuntó Raúl Rivera.

Acerca de la razón por la cual serán sede las instalaciones de la UNAM, el head coach del  representativo mexicano explicó que se debe a una reglamentación de ONEFA.

“Es de acuerdo a la reglamentación de la ONEFA. El campeón del año anterior es quien organiza el Tazón Azteca. El del 2014, el equipo de la UNAM lo cedió a la Universidad Autónoma de Chihuahua, porque cumplía un aniversario la institución. Este año nos toca a nosotros por haber ganado el campeonato 2014 y al año siguiente le tocará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por haber obtenido el campeonato 2015”, aseveró Raúl Rivera Sánchez.

México DF, 23/11/2015