Tenis de mesa

El tenis de mesa es un deporte de mesa en el que se puede competir en singles, un jugador contra otro; y en dobles, una pareja de jugadores contra otra pareja. Se juega en una mesa de 2.74 m de largo y 1.525 m de ancho, la cual está situada en un plano horizontal a 76 cm del suelo.

Es un deporte que requiere de una técnica muy compleja y una gran capacidad atlética, no por ello deja de ser divertido. Lo interesante es que se vuelve más atractivo cada vez que se va dominando más la técnica y acumulando más juegos contra distintos adversarios con distintos tipos de juego. Hay tres tipos básicos de jugar el tenis de mesa: atacando, defendiendo y combinando ambos. Por lo que cada jugador puede definr su estilo de juego en función de su propia personalidad.

El tenis de mesa no se juega en función del tiempo. Un partido acaba sólo cuando uno de los dos jugadores llega a 11 puntos, ganando por diferencia de dos tantos, en caso de que queden empatados a diez imposibilitando que uno gane por diferencia de dos, se seguirán jugando puntos sucesivos en los que cada jugador hará un saque por turno hasta que uno de los dos gane por diferencia de dos.

Presidente de asociación:
Ing. Héctor Castillo Islas

Sede:
Frontón Cerrado (Duela)

Ramas:
Femenil y Varonil

Entrenadores:

Horario:
Lunes a viernes de 11:00 a 15:30 hrs.
Domingos de 12:00 a 17:00 hrs.

Requisitos:

 

Contacto e informes:

atmunam@yahoo.com.mx
Facebook: Tenis de mesa UNAM