Montañismo

Es el conjunto de disciplinas que incorporan técnicas, conocimientos y habilidades que permiten llevar a cabo actividades inmersas en lugares que la naturaleza hace difícil su acceso, como cuevas, ríos encañonados, paredes verticales de roca, cumbres escarpadas, exploración de selvas, desiertos o bosques, de una manera profesional y siempre con el respeto y cuidado del medio ambiente.

El montañismo en la UNAM se compone de cinco especialidades: Alta montaña, Escalada en roca (clásica y deportiva), Cañonismo, Espeleología y Exploración. Para quien desea incursionar en este deporte debe cursar el nivel básico, en el que aprenderá lo elemental de cada una de las áreas, posteriormente puede especializarse en alguna y tomar un curso técnico hasta llegar al nivel superior.

Sede de atención:
Cubículo de Montañismo
Costado sur de la Alberca Olímpica Universitaria

Horarios de atención:

Duración:
El curso se imparte sábados y domingos, dura 15 o 16 fines de semana.

Dirigido a:
Todas las personas interesadas en aprender a practicar estas disciplinas del montañismo.

Presidente de asociación:
Daniel Castro Tello

Jefes de Área:

Ramas:
Mixto, varonil y femenil

Categorías:
Única, edad mínima 18 años cumplidos

Módulos que comprenden un curso básico:

Requisitos:

  1. Copia de examen médico como constancia de buena salud de una institución pública, hospital o laboratorio reconocido (no aceptamos de médicos particulares o similares).
  2. Copia de Documento expedido por un laboratorio que avale tu tipo de sangre (mostrar original al llevar los documentos).
  3. Comprobante de la aplicación de la vacuna contra el tétanos (copia de tu cartilla, sello del laboratorio donde te la pusiste).
  4. Comprobante de la transferencia bancaria del costo del curso y membresía ( hasta estar en lista y tener sus documentos completos y entregados).
  5. Una fotografía infantil reciente (color o blanco y negro).
  6. Edad Mínima de 18 años CUMPLIDOS.
  7. Si eres estudiante de la UNAM copia de tu credencial vigente y/o tira de materias.
  8. Si eres exalumno o miembro de la comunidad universitaria credencial vigente que te acredite como tal.
  9. Comunidad Externa copia de cualquier identificación.
  10. Si eres alumno activo de Licenciatura y en tu semestre anterior obtuviste un promedio mayor a 9, puedes solicitar una de las dos becas  que otorga la Asociación en cada Curso Básico.

 

Contacto e informes:

56220605
contactopuma@yahoo.com.mx